Bajo la misma estrella

Director: Josh Boone

Guión: Scott Neustadter, Michael H. Weber (Novela: John Green)

Año: 2014

Título original: The fault in our stars

Sinopsis:

A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, Hazel (Shailene Woodley) siempre se ha considerado una enferma terminal. Sin embargo, cuando Gus (Ansel Elgort) entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo. (FILMAFFINITY)

Hoy voy a decir una de esas opiniones poco populares, así que si eres muy fan del libro o de la película deja de leer, porque me vas a odiar… no digas que no te lo advertí, no me insultes y no intentes convencerme de lo contrario. Piensa que simplemente es mi opinión, que es contraria a la tuya y que es tan respetable como cualquier otra, si te gusta el libro no leas, ya está, tan fácil como eso.

Me he aburrido, mucho, mucho más de lo que pensaba que me iba a aburrir. Los personajes me parecen tan poco creíbles que he estado en todo momento fuera de la historia. No me los creo, los adolescentes no son así y menos los adolescentes que se están muriendo de cáncer. Es que me parecen insoportables, ya me lo parecieron en el libro y en la película no ha sido diferente.

En esta película parece que la vida les va en cualquier movimiento que hacen, como si ellos fuesen el centro del universo y todo lo que están haciendo fuese trascendental para la humanidad. Como si descubrir el misterio tras el libro ese y lo que pasó con el hámster fuese a cambiar el rumbo de la vida tal como la conocemos, es ridículo.

Para mí la historia no se sostiene por ninguna parte, es un drama barato con el único objetivo de hacerte llorar y que solo por eso digas que el libro (o la película) es bueno. Y, llamadme lo que queráis, pero ni el libro me hizo llorar (me dieron ganas de estamparlo contra la pared), ni lo ha hecho la película más allá de las lágrimas que se me saltaban al bostezar.

Y normalmente suelo poner el tráiler de la película, pero hoy me ha parecido más conveniente poner este otro vídeo…

Si… es exactamente eso.

Y como la semana pasada me tomé vacaciones mañana habrá también película, porque esta la debería haber subido el domingo pasado. A ver cuando me voy poniendo al día con los libros… tengo que buscar hueco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: