Spotlight

Director: Thomas McCarthy

Guión: Thomas McCarthy, Josh Singer

Año: 2015

Sinopsis:

En 2002, un equipo de reporteros de investigación del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas de Massachussets. La publicación de estos hechos, que la archidiócesis de Boston intentó ocultar, sacudió a la Iglesia Católica como institución. (FILMAFFINITY)

 

Me gusta ver las pelis nominadas al Oscar antes de los Oscars para hacer mi quiniela, pero este año, con mis horarios del infierno, creo que solo llegué a Room.

Vi el tráiler de Spotlight cuando fui a ver La chica danesa y se metió de cabeza en la lista de películas que quería ver este año. Aunque después de verla es diferente a lo que esperaba porque no se centra en la historia que quieren destapar si no en como la destapan. No me parece tanto una historia de pederastia en la iglesia sino de la investigación que lleva a cabo el grupo de periodistas para destaparla y a todos los problemas que se tienen que enfrentar para poder hacerlo (entre ellos el atentado de las torres gemelas que lo paraliza todo, pero no lo paraliza menos que abogados, jueces, etc…).

Yo no recuerdo esta historia, no sé si aquí nos llegó aunque era como para que hubiese llegado, o si simplemente yo era demasiado joven como para estar pendiente de estas cosas. Me ha recordado mucho a lo que está saliendo estas semanas sobre el colegio de curas español, porque al final sigue estando ahí, sigue siendo algo que todo el mundo sabe pero todo el mundo se encarga de echar tierra encima.

Y creo que me hubiera gustado que la película, aunque está muy bien, le hubiera dado a la iglesia más fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: