Youtube

Como limpiar plumas de cartucho

En este vídeo te enseño como limpio mis plumas de cartucho. Cada una se limpiará de una forma un poco diferente porque algunas se pueden desmontar por completo, pero a la mayoría les podremos tirar agua por la entrada del grip si no podemos desmontarlas. Si la pluma se puede desmontar hacedlo porque será mucho más sencillo limpiarla. Aunque la mayoría de las que yo tengo o no se desmontan, o se desmontan muy poco.

Por ejemplo a las Lamy se les puede quitar el plumín pero el alimentador no se puede desmontar del grip (o yo no lo he conseguido) así que hay que tirar agua hasta que salga limpia y tenemos que confiar en que no queda nada dentro si el grip no es transparente. Yo todavía tengo dudas con las últimas lamy que utilicé porque encima lo hice con una tinta horrible permanente que, bajo mi punto de vista, no es para cargar en pluma.

El resto de plumas que tengo, a excepción de las Pilot que se desmontan enteras, se limpian de la forma que enseño en el vídeo.

Coleccionista de muñecas, fotógrafa, adicta a los musicales, a Londres, a crear blogs, a twitter y últimamente también adicta a youtube.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: