Tutoriales y cursos

Cursos de Domestika para el black friday

Llega el Black Friday, uno de los mejores momentos para coger cursos de domestika porque están muy bien de precio.

De momento han lanzado una oferta de pack de cinco cursos que termina hoy, así que si queréis aprovecharla os tendréis que dar prisa porque mañana tendremos ofertas nuevas. Lo bueno de este pack de cinco cursos es que se pueden encontrar algunos que normalmente no están en packs (creedme, suelo comprar el pack de tres o el de seis y no siempre están los cursos que quiero comprar, aunque hay que vigilarlos porque los van cambiando).

Hay dos cursos que yo tuve que comprar sueltos porque no había forma de encontrarlos en pack y que ahora están en el pack de cinco cursos (y puede que en algún otro, porque algunos ya tienen tiempo y es cuando si los van incluyendo en packs).

Este curso para mí es muy recomendable, me gustó mucho verlo y la artista dibuja increíble. Ella es Gabriela Niko y el curso Sketchbook de Retrato: Explora el rostro humano. Es un curso bastante nuevo que tuve que comprar cuando salió porque no podía esperar a que lo pusieran en un pack, me encantaba su estilo de dibujo y quería ver su proceso de trabajo.

Tengo que decir que no he seguido ninguno de sus consejos, ya sabéis que para mí domestika es como youtube, puro entretenimiento, pero creo que puede resultar útil para ver el sombreado o, mi parte favorita, la de dibujar ojos, narices y bocas… algún día tengo que ponerme con esa práctica, algún día.

No sé si este curso seguirá en algún pack la próxima semana o si bajará mucho por el black friday pero ahora mismo yo no perdería la oportunidad de conseguirlo.

Pero claro, para conseguirlo hay que añadir otros cuatro cursos más ¿qué cursos añadiría yo de los disponibles en el pack?

Sketching diario como inspiración creativa de Sorie Kim, en comparación con el otro este sale perdiendo pero porque a mí lo que más me gusta es el retrato y Sorie dibuja de todo en su cuaderno. Además habla del hábito de dibujar a diario y de plantearse el reto de dibujar al menos una página al día con lo que sea.

Usa diferentes técnicas y materiales y me parece útil en el sentido de que te anima a dibujar todos los días sin miedo. Pero el otro me parece mucho más útil en cuanto a técnicas y en como se hacen las cosas. Pero bueno, es un pack… así que tiene que haber un poco de todo y este curso está muy bien para entretenerse.

El curso de Felix Scheinberger me gusta mucho porque es muy fresco. Es un curso que me costó conseguir porque siempre lo confundía con otros y terminaba añadiendo los demás a los packs cuando el que quería era este.

Me gusta mucho porque trabaja de una forma muy espontánea y muy de perderle el miedo a las cosas. Para cuando tenga vacaciones pienso reservar un cuaderno porque este si me apetece ponerlo en práctica.

El curso de Figura humana en acuarela de Ale Casanova no suele estar disponible en pack, de hecho yo lo compré suelto en su día. Es un curso que todavía no he visto, pero no puede ser un mal curso habiendo visto el de Retrato en acuarela que es uno de mis favoritos en domestika (si no lo tenéis, no sé a que estáis esperando). Imagino que este será un poco más de lo mismo porque utilizará la misma técnica que es la que íbamos asimilando durante la carrera. Pero precisamente por eso me gustan sus cursos, porque sus contenidos me resultan muy familiares. Tengo pendiente también el suyo de óleo, pero necesito tiempo porque ese si me gustaría ponerlo en práctica para refrescar la forma en la que lo trabajaba (y animarme a volver a intoxicarme con la trementina).

Si no os atrevéis con este porque todavía no lo he visto y no puedo recomendarlo realmente, el de Retrato en acuarela no os va a fallar, es un imprescindible de la plataforma.

Y por último el curso de Flor Kaneshiro que tampoco suele estar disponible en los packs. Yo de ella he visto el de ilustración estilo japonés y me gusta mucho la forma en la que dibuja, aunque pondría algún que otro pero a su forma de dar clases porque es muy, muy, muy lenta. Este lo he visto por encima y creo que el ritmo es similar, pero me gusta tanto su forma de dibujar y en el pack cada curso sale por unos seis euros, así que no me importaría invertir ese último hueco en ella.

Así que esas serían mis cinco recomendaciones para completar el pack de cinco cursos para adelantarse al black friday de Domestika que termina hoy, solo por el primero merece la pena, el resto son los extras. Por supuesto no me olvido del curso de Alicia Aradilla que es de mis favoritos en la plataforma, pero ese ya os lo he recomendado otras veces y no es plan de recomendar siempre lo mismo. En la categoría de Tutoriales y cursos podéis encontrar tanto los que recomiendo, como alguno que no (y que además no he visto por el pack, cosa que no me extraña en absoluto… pero igual es solo que mi cerebro lo ha filtrado).

¿Cuáles serían vuestros cinco elegidos?

Coleccionista de muñecas, fotógrafa, adicta a los musicales, a Londres, a crear blogs, a twitter y últimamente también adicta a youtube.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: