Youtube

Digitalizar ilustración sin escáner

Sabéis que este verano he estado viendo diferentes cursos de domestika. Muchos de ellos terminan en un apartado de digitalizar que no suelo ver a menos que esté relacionado con redes sociales como el de Alicia Aradilla (no olvidéis donde visteis la reseña de ese curso primero, fue aquí, no fue «por ahí»). Me dedico a dar clases de retoque en photoshop y no me apetece nada ver a alguien retocando sus imágenes porque creo que no me va a aportar nada que ya no sepa.

Pero en el curso de acuarela en negativo, que ya os dije que me pareció pésimo y el peor curso que he visto en domestika hasta la fecha (si no contamos con algunas cosas de fotografía que también son para echarles de comer aparte), decidí ver la parte de digitalizar, porque si el curso había sido horrible y lleno de información equivocada, esa parte no podía ser menos. Y no me equivocaba…si algo se puede hacer mal, lo hace. Así que ahora estoy intentando sacar tiempo para ver las otras partes de digitalizar que me he saltado en los otros cursos que he visto, porque me da auténtico terror lo que se pueda encontrar ahí.

Y es domestika, donde considero que tienen un filtro más o menos aceptable a excepción de determinados cursos de «fotografía», no quiero pensar que pasará en esas plataformas donde uno mismo se crea su propio curso y trata de vender la moto a los demás.

Así que decidí explicar en el canal como digitalizo las ilustraciones y también como las edito de manera no destructiva, porque no machacar el original es importante por si nos hemos pasado con la edición y queremos volver atrás. En fotografía tengo bastante claro lo que hacer con las fotos y el resultado que voy a tener al imprimirlas, pero el campo de la ilustración es bastante nuevo para mí y, aunque el proceso es el mismo, quiero conservar mis originales incluso después de hacer las pruebas de impresión y comprobar que todo está bien.

En este vídeo os cuento rápidamente (38 minutos…) el proceso que sigo para fotografiar y para editar una ilustración, como quitar la textura del papel y que quede lo más parecida a la idea que tenemos en nuestra cabeza posible.

Eso si, después de todo este proceso hay que buscar un sitio serio en el que imprimirla, pero de eso ya hablaremos en otra entrada.

Y si queréis ver mini tutoriales de edición de ilustración, trucos y consejos a la hora de pintar y conseguir copias de mis ilustraciones, echadle un ojo a Patreon porque estoy iniciando algo muy chulo por allí.

Coleccionista de muñecas, fotógrafa, adicta a los musicales, a Londres, a crear blogs, a twitter y últimamente también adicta a youtube.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: