Papelería

Hongdian N23

La semana pasada subí el vídeo sobre esta pluma a youtube, pero a veces me decís que preferís el formato entrada para guardarlo porque os parece más accesible para poder encontrar las tiendas donde conseguirlas. Además sabéis que todo lo guardo en la sección de papelería y que está ahí arriba para que se pueda encontrar fácilmente.

La N23 es la pluma que sacó hongdian en 2023 para celebrar el año del conejo. Es una pluma de la serie N y por tanto lleva el plumín 32, el mismo que llevan las N8 o la N9 con plumín de acero. Y es un plumín que funciona genial.

Yo la he vuelto a pedir en EF, aunque está disponible en ese trazo y en uno que llaman Blade M. No creo que vaya a pedir nunca ese tipo de plumín, pero si alguna vez me decido ya os contaré. El EF es el plumín infalible y siempre termino pidiéndolas con él. Si os interesa ponerle recambios en otros grosores podéis comprar los plumines 32, solo que no llevarán el grabado del conejo que es lo que tiene de especial el plumín de esta pluma.

Está disponible en cuatro colores: negro, azul, blanco y rojo. La negra y la roja tienen el dibujo y los adornos en dorado y la blanca y la azul en plateado.

Tienen dos conejos dibujados, uno en el cuerpo y otro en la tapa. El dibujo de la pluma es una preciosidad. Además el material es muy suave, es de resina y el grip es ligeramente más delgado que el de la N8 por lo que a mí se me hace mucho más cómoda. Porque ya os conté que con la N8 había tenido que aprender a escribir, aunque ahora me encanta.

Cuando sacaron la pluma de 2024, la del año del dragón (muy fea), algunas tiendas pusieron que estas plumas estaban en liquidación. Pero finalmente no ha sido cierto y sigue estando a la venta. Aunque con estas cosas nunca se sabe cuando se dejarán de vender.

Como todas las hongdian, viene con el convertidor incluido, así que si tenéis una tinta podréis empezar a usarla nada más recibirla.

Os dejo un lista de las tiendas donde la podéis encontrar para que comparéis precios y también algunos de los plumines.

Y por último os dejo una pequeña galería de mi propia pluma y de las fotos oficiales de la marca. ¿Cuál es vuestro color favorito? Yo espero conseguir el resto de colores en el futuro.

Coleccionista de muñecas, fotógrafa, adicta a los musicales, a Londres, a crear blogs, a twitter y últimamente también adicta a youtube.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.