La PERCEPCIÓN de las MUJERES en YOUTUBE | Debes ser una dulce florecilla | DAMISELA EN APUROS

Hacía tiempo que quería hacer un vídeo como este porque estoy harta de que las mujeres no podamos tener opinión en el mundo porque enseguida somos unas negativas, estamos amargadas, nos pasa algo, necesitamos encontrar el amor o somos negativas. ¿En serio? ¿Nos tiene que gustar absolutamente todo y tenemos que comportarnos como dulces florecillas delicadas que no se mojan en nada y ponen vocecita de niñas de cinco años? Lo siento, pero me niego a comportarme como una niña que necesita que la rescaten para no resultar un personaje incómodo.

Hace poco tuve una oleada de machitos en twitter que me llamaban en diminutivo, que hablaban de mí en tercera persona como si no pudiera leerles y que me recomendaban recibir ayuda profesional porque alguna cosa se me estaba yendo de las manos (a las mujeres se nos van cosas de las manos siempre). Todo por un twitt sobre que no iba a ver la nueva peli de scorsese porque ya desde el anuncio en agosto me quedó claro que no era una película para mí. No me interesa la historia de cuatro mafiosos octogenarios que, a ojos de todos los señoros del mundo, son un reparto de lujo. Me interesará cuando tengamos un reparto de cuatro mujeres de la misma edad haciendo una película seria, no una película de abuelitas entrañables a las que ridiculizan y la gente diga que es un reparto de lujo. Pero espera… es difícil que algo así pase en un mundo en el que actrices de 25 interpretan a mujeres de 45 ¿no os parece? De hecho la protagonista femenina de la película tiene 37 años, 10 minutos en la película y seis palabras.

Y lo que me cuesta entender es por qué a todos estos machotes les molesta tantísimo que una mujer no quiera ver una película en la que claramente no nos tienen en cuenta, por qué les molesta que nos hayamos plantado y digamos abiertamente que no vamos a seguir viendo cine (o libros, o series) donde no existimos, donde sólo nos dedicamos a cocinar y a servir a los protagonistas masculinos. No, lo siento, para ver historias que he visto hasta la saciedad no voy a perder casi cuatro horas de mi vida (porque todos sabemos que son necesarias cuatro horas para contar una historia como esa).

No quiero pensar en lo que se estaría diciendo de una película de casi cuatro horas, protagonizada por mujeres de 80 años y dirigida por una mujer, no quiero pensarlo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: