Youtube

Las copias de las ilustraciones

Hace unas semanas os dejé un vídeo sobre como digitalizar ilustraciones sin escáner, hay dibujos pequeños que no tendríamos problemas de meterlos en un escáner pero para formatos más grandes es necesario fotografiar. Yo no tengo escáner y, aunque la mayoría de los dibujos que tengo los podría escanear, al no tener un escáner profesional decidí probar con la cámara de fotos.

Y una vez tienes todos los dibujos escaneados queda otra decisión importante ¿dónde y cómo los imprimo? Yo tengo muy claro que quiero tener todo el control posible sobre el proceso y que para eso debo imprimirlo en un sitio serio y elegir el papel. Estuve buscando diferentes sitios y finalmente me decidí por una impresión glicee en diferentes tipos de papeles, finalmente los elegidos han sido dos papeles de algodón. La impresión glicee se hace con tintas pigmentadas (entre 9 y 12) y es la misma que se utiliza para imprimir fotografías de manera profesional en estudios/laboratorios.

Claro, todo eso encarece el precio de las copias que lo he dejado lo más ajustado posible, ya que para la foto mensual en patreon incluyo los gastos de envío en su precio así que prácticamente estoy trabajando a coste, al menos hasta que me pueda permitir comprar mi propia impresora y hacerlos yo misma. Porque si, podemos hacer estas copias en casa, pero las máquinas son caras y si estuviera segura de que esto va a funcionar haría la inversión, pero siempre estoy invirtiendo en cosas para el canal para nada.

Algún día haré uno de esos vídeos que no le interesan a nadie explicando por qué es importante elegir los papeles y la forma en la que imprimen tu trabajo. Porque al final la presentación de vuestro trabajo habla de vosotros y del respeto que tenéis hacia vuestra obra. Así que por barato que pueda salir imprimir copias en la copistería del barrio igual no es lo más recomendable, por no hablar de vender descargables de archivos digitales para que los impriman en cartulina en casa…

Coleccionista de muñecas, fotógrafa, adicta a los musicales, a Londres, a crear blogs, a twitter y últimamente también adicta a youtube.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: