Youtube

Mansplaining: Ellos nos explican cosas

¿Nunca os ha pasado que un hombre os ha intentado explicar algo asumiendo que vuestros conocimientos son inferiores a los suyos solo porque sois mujeres? Que exista desde 2012 un término para ese tipo de comportamiento creo que deja bastante claro que esto pasa y mucho.

En el terreno profesional es terriblemente frustrante, como dije en un comentario de un vídeo en youtube nosotras nos tenemos que esforzar el triple y nos valorarán, como mucho, la mitad. Y no faltó el machista machito ofendido que me dijo que si me esforzaba tanto y no me valoraban era porque mi trabajo seguramente no valía nada.

Y es una lucha a la que las mujeres nos enfrentamos de manera constante en muchos ámbitos de nuestra vida. Evidentemente no todos los hombres son así, que parece que hay que especificarlo para que algunos no te salten diciendo “¡no generalices! ¡yo no soy así!” (si saltan por algo será, digo yo), pero si hay muchos hombres que hacen esto. Vivimos en una sociedad que nos ha educado de esta manera y aunque probablemente muchas veces no lo hacen con mala intención, creo que se necesita una reeducación en ese sentido, que cuando te hacen algo así lo tienes que evidenciar y si se ofenden mala suerte, a lo mejor les hace recapacitar cuando lleguen a su casa y darse cuenta de la cantidad de veces que lo hacen al día.

El de fotografía pronto, que ahí tengo historias para no dormir…

Coleccionista de muñecas, fotógrafa, adicta a los musicales, a Londres, a crear blogs, a twitter y últimamente también adicta a youtube.

2 Comments

  • monica

    Buenas Isa, yo no puedo con aquellso señores que intentan ayudarme a aparcar, me ponen tan de los nervios que he de centrarme para no acabar aparcando mal.

    Petonets

  • IsaLot

    Hola, ví el vídeo ayer en la tablet cuando estaba cocinando, así que no dejé mensaje y he pasado por aquí hoy y te dejo algo: no creo que parezcas un hombre por llevar el pelo corto, eso es una tontería, además tienes una cara femenina, tampoco un hombre parece femenino por llevar el pelo largo.

    A mi me da mucho coraje cuando me hacen eso los hombres, por ejemplo, si soy muy experta en algo es en jardinería y en plantas, en naturaleza, y ya me ha pasado alguna vez que tengo una planta en la mano y digo “esta (nombre)…” y acercarse un hombre hablarme como si yo tuviera cinco años y decirme “mira, esta planta se llama así …” y explicarme cosas que ya sé. Y se me llevan los demonios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.