Papelería

Moonman A1

La Moonman A1 es una de las plumas que se ha hecho famosa por aliexpress en los últimos tiempos, está en todas partes, aunque cada vez quedan menos colores. La pluma es retráctil y es una copia bastante evidente de la Pilot Capless. Lleva mucho tiempo circulando por aliexpress pero no entiendo por qué motivo últimamente se ha popularizado. Quizá porque hace pocas semanas salió el nuevo modelo, el A2, y con eso la gente redescubrió esta pluma.

Yo compré dos, la negra mate en una oferta increíble que hicieron (y todavía sigue a un precio similar) y la naranja en otra muy buena oferta.

Es una pluma muy bonita, tienen un buen ejemplo a seguir, así que no era difícil que fuera bonita y que estuviera bien equilibrada. Pesa unos 32g y al ser retráctil no se le quita la tapa.

En aliexpress vendían dos modelos: Este que es copia de la pilot con el clip en la parte delantera. Eso es algo que siempre te choca, lo de tener que coger la pluma por donde está el clip, pero no es incómodo aunque pueda parecer sorprendente. Y otro modelo que no tenía clip y que en su lugar lleva un cuadrado en la parte trasera. Ese diseño para mí no era nada acertado y no me extraña que no lo repongan cuando se agota…

Este es el modelo sin clip, no creo que gane en comodidad y si que gana en ser un poquito más fea. Aunque si quieres algo que no parezca una pilot capless quizá esta sería la opción adecuada y no la otra. La otra a menos que la veas de cerca es bastante difícil distinguirlas, especialmente la negro mate.

La pluma estaba en varios colores, todos, a excepción de la negra mate, eran brillantes y con el metal en plata. Se podía encontrar en naranja, rojo, azul, verde, negro brillante, blanco y la negra mate. Ahora mismo solo está disponible la negro mate en la mayoría de los sitios. Hay que buscar mucho para el resto de colores y pagarlos muy caros…

Su precio hace unos meses era de unos 35 euros pero bajó bastante y se pueden encontrar ofertas muy interesantes. Aunque en la mayoría no hay posibilidad de elegir color. Hace unas semanas recopilé muchos anuncios de esta pluma en discord y en casi ninguno se encuentran ya colores.

Esta es la naranja, en pilot hay una pluma amarillo mostaza que no tengo duda de que será bastante similar a esta. Aunque a mí la que me gusta de pilot es la de un amarillo menos naranja y algún día será mía.

La naranja la compré por casualidad, porque pusieron la oferta de la negra y me empezó a recomendar. Me salió la naranja al mismo precio y además pude comprar los cartuchos por apenas nada, así que no la dejé pasar. Pero en la tienda donde la compré ahora ya solo tienen la negra mate. Los cartuchos siguen estando al mismo precio y creo que vale la pena conseguirlos.

La pluma llega con un cartucho vacío, un convertidor y un pequeño gotero para cargar tinta. Esta es la foto de aliexpress de los elementos desmontados.

Lo primero que se ve en la foto es el convertidor. Es un convertidor que es compatible con las pilot capless y decimo, tiene más capacidad que el convertidor pilot pero tampoco tiene demasiada capacidad.

Lo segundo es el cartucho, que es la opción que yo utilizo cargando con una jeringuilla de carga, aunque se puede usar el gotero.

Lo tercero es la parte metálica de la unidad del plumín. Se utiliza cuando cargas la pluma con cartucho, para que no haya problema con el pulsador. No es necesario ponerlo cuando usas el convertidor, además tampoco cabe.

Lo cuarto es la unidad del plumín, venden plumines de repuesto pero desconozco como se intercambian porque para mí la pieza es todo en uno. Todos los plumines son EF, no se puede elegir otro grosor. La unidad es compatible con las pilot, por tanto la unidad de pilot también se podrá usar en la moonman.

Y las dos últimas piezas son el cuerpo de la pluma que se desenrosca para meter dentro la unidad del plumín. El sistema es el mismo de pilot y lo podéis ver en este corto.

Son plumas que escriben genial y que no fallan, tengo tres y la única que uso a diario es la negra. Las otras puedo estar varios días sin usarlas y siempre que las cojo escriben a la primera. El miedo que dan estas plumas es que se puedan secar, pero mi experiencia con eso ha sido muy positiva.

Han sacado cuatro nuevos modelos que en lugar de ser de colores tienen textura, quizá es por eso que están dejando los colores de lado. Son dos negras y dos plateadas, con rayas y con una especie de textura de escamas.

Lo cierto es que son muy bonitas. La plateada de rayas está en mi lista, me gusta más la negra pero es demasiado parecida a la negra mate que ya tengo.

Voy a intentar dejar la lista de la compra, aunque, como os digo, ahora es un poco complicado encontrarla en colores y muy caro. Pero la negra mate está a un precio imbatible. El precio de estas plumas varía muchísimo y va desde los 18/20 euros a más de 30. Para comprar las mías yo me guié por precio, no por color y os recomendaría hacer lo mismo por si no os gusta el sistema.

Desconozco si en algún momento volverán a estar disponibles las plumas de colores a un precio aceptable. Es rara la forma en la que han desaparecido de Aliexpress en apenas unas semanas. Supongo que al haber salido el modelo A2 en colores mucho más llamativos y estos nuevos diseños más serios al final las de colores no volverán a salir.

Aunque espero que se decidan a sacar colores más llamativos y no solo plumas con textura. Con Moonman nunca se sabe.

¿Habéis conseguido la pluma negra mate? ¿Qué os parece?

Coleccionista de muñecas, fotógrafa, adicta a los musicales, a Londres, a crear blogs, a twitter y últimamente también adicta a youtube.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.