Tutoriales y cursos

Retrato artístico en acuarela

Hoy inicio una nueva sección aquí en el blog, porque, a pesar de que este vídeo sufrió un shadowban obvio y lo vio poquísima gente, me habéis pedido por instagram que os hable un poco más de los cursos que os recomiendo en él.

En realidad la idea inicial, antes de que me la copiasen, era hacer un vídeo por cada uno de los cursos que fuese viendo, pero puedo trasladarlo de momento a entrada de blog, aunque aquí tiene mucho menos alcance.

¿Y por qué curso voy a empezar? Por el de Retrato artístico en acuarela de Ale Casanova, fue el primero que compré hace ya varios meses y con el que tenía intención de iniciar aquella serie de vídeos.

Aquí tenéis un pequeño ejemplo de lo que podéis ver en el curso, aunque allí no es en time lapse y además explica el proceso que sigue.

Me gusta mucho la forma en la que pinta. Además me recuerda mucho a lo que estudiábamos en la carrera. He dicho muchas veces que él estudió en mi facultad y desde los referentes a la técnica, reconozco lo que hacíamos allí (algunos con menos habilidad que otros, también tengo que decirlo, pero para eso nos orientamos a la fotografía y el vídeo).

Me gusta mucho que además explica muy bien los materiales: papeles, pinceles, acuarelas… que eso no lo encuentras en la mayoría de los cursos, o al menos en los que he visto. Eso si, no os recomiendo hacer caso a la marca de acuarelas que promociona en este vídeo porque son las white nights. Imagino que porque fue el momento en el que le montaron el set de iniciación, y el mundo artístico es duro como para no decir que si a algo como así. Además con sus años de experiencia supongo que es capaz de sacarle partido hasta a eso. Pero si vosotras estáis empezando ya sabéis que las White Nights mientras más lejos mejor.

Y me encanta como explica la técnica y que los tonos de piel no siempre tienen que ser los colores que asumimos que hay en los tonos de piel, no hay más que ver las paletas que suelen llamar «Skintones» para hacerse una idea de con que tonos identifica la piel la mayoría de la humanidad. Él usa rojos, azules, rosas, verdes, amarillos, violetas… porque hay una teoría muy interesante que él cuenta, que era la que nos enseñaban en la carrera y la que yo quiero recuperar.

También habla de algunos ejercicios básicos y conceptos con los que hay que familiarizarse como el húmedo sobre seco, húmedo sobre húmedo, etc. Y como trasladar una foto a un boceto, aunque aquí hay diferentes formas de hacerlo o incluso se puede trabajar sin boceto previo.

Tengo también sus otros dos cursos, el de óleo y el que ha sacado hace poco de figura humana en acuarela, no he visto todavía ninguno de los dos, pero no dudo que también me van a encantar.

Los tres están disponibles en el pack de tres o seis cursos de domestika:

Yo son los que uso siempre que quiero comprar cursos en domestika porque salen mucho más baratos, rara vez los compro sueltos a menos que sea una novedad que me llame la atención y no esté disponible en el pack (es raro, suelen estar disponibles a la vez que las sacan o en dos o tres semanas como mucho) o no me apetezca conseguir nada más porque tengo mil cursos por ver.

Si los conseguís ya me contaréis si os gustan tanto como a mí. Y vosotras ¿qué cursos me recomendáis?

Coleccionista de muñecas, fotógrafa, adicta a los musicales, a Londres, a crear blogs, a twitter y últimamente también adicta a youtube.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: