Libreta para Bullet Journal 2021

Soy muy consciente de que esta entrada aquí llega tarde, casi llegó tarde al canal y, con el retraso que llevo en el blog, era inevitable ponerla en febrero.

Este año he acumulado una buena cantidad de libretas y tenía que elegir cual era la mejor candidata para mi bullet journal este año, finalmente ganó la de Paper Ideas para mi bullet journal de youtube. Todavía estoy pensando en hacer uno más personal, querría haberlo hecho a principios de año pero no me llegó la libreta que quería utilizar para eso (malditas aduanas).

Creo que tocará hacer una nueva edición de «ideas para usar libretas» porque se me va de las manos, y más que se me va a ir porque mi intención es conseguir todos los colores de las libretas de Paper Ideas, me encantan y funcionan genial.

¿Qué cuaderno habéis elegido este año para el bullet journal?

Plan with me Diciembre

En este vídeo hago cualquier cosa menos hacer el calendario, porque mi cruzada contra el wonderfulismo no termina y no puedo entender a esa gente que quiere acallar tus opiniones sobre materiales porque a ellos les cuesta mucho decir que algún material que es malo, es malo.

Y luego pasa lo que pasa, que te gastas 72€ en unas acuarelas supuestamente buenas y resulta que son un fiasco. Pero no te quejes, que les transmites negatividad a los wonderfulistas y su mundo de la piruleta empieza a desmoronarse…

Unboxing de Stationery Pal

Para el Black Friday Stationery Pal me dejó elegir un montón de cosas de su tienda y me mandó un paquete sorpresa, uno de los nuevos sets que estaban montando. Me acababan de mandar la caja sorpresa (que yo pensaba que era este paquete) y me encantó recibir tantas cosas seguidas de su parte. Es una tienda que me encanta y que amplía su catálogo constantemente. Además es la tienda que tiene el mejor precio para los tombow, sin ningún tipo de duda.

El sorteo del que hablo en el vídeo se hizo en noviembre, no está activo y su ganadora ya recibió el premio hace tiempo.

Os recuerdo que tenéis descuento del 10% en la tienda utilizando mi código: ISARTVLOG.

Unboxing de caja sorpresa de Stationery pal

Hace unos meses Stationery Pal me envió una caja sorpresa llena de un montón de cosas chulas. Además me enviaron mi primera caja de acuarelas en años, la última que compré fue en Londres, en 2015, y ni siquiera la estrené porque yo no era compatible con Londres.

Así que quedé muy contenta con esta caja y con la sorpresa que me dieron al enviármela, porque fue una caja fantástica llena de cosas muy chulas.

Os recuerdo que tenéis un 10% de descuento en Stationery Pal si utilizáis mi código al finalizar el pedido: ISARTVLOG.

 

Plan with me Octubre y Noviembre

Estamos en enero y yo os dejo por aquí el vídeo de octubre y noviembre porque el retraso que llevo con el blog no es normal ¿me pondré al día en algún momento? Tengo serias dudas… pero estaría muy bien volver a las viejas costumbres de colgar el vídeo que se publica en el canal el mismo día que se publica y no tres meses después.

En este vídeo, además de enseñar como quedan los meses de octubre y noviembre, también os enseño la construcción de algunas cosas del estudio y como fue progresando hasta convertirse casi en lo que es ahora. Estoy muy contenta con como ha quedado y ya queda menos para tenerlo casi terminado.

Pruebo la Libreta Midori

Tenía muchas ganas de probar este tipo de libreta desde que la vi en un canal en youtube. Es una libreta muy minimalista, no tiene nada, pero todo el mundo dice que la calidad del papel es excepcional. Y si, me ha gustado mucho la calidad de su papel aunque todavía tengo que encontrar como transportarla porque creo que si la llevo así no va a aguantar demasiado.

Es una libreta tan mínima que necesito encontrarle un uso especial, no puedo usarla para cualquier cosa y todavía no sé para que la utilizaré el próximo año.

Pruebo el cuaderno de Archer&Olive

En el vídeo de hoy pruebo el cuaderno de Archer&Olive y sus rotuladores acrílicos. El cuaderno de Archer&Olive es uno de los cuadernos más pedidos del canal, llevaba meses recibiendo peticiones para que lo comprase. Me daba un poco de miedo por el papel de 160g que inmediatamente relaciono con el de la scribles pero no tiene mucho que ver.

Pero finalmente me decidí por una de estas portadas florales que me parecen preciosas y espero poder, poco a poco, coleccionarlas todas. El cuaderno no es barato pero me dieron un enlace con el que tendréis un 15% de descuento si os animáis con la compra. A mí me ha gustado mucho y es una seria candidata a ser mi bullet journal del año que viene. Quiero hacer algo más creativo para el próximo año y esta libreta es tan bonita que puede ser la elegida. En realidad no sé si será un bullet journal o cualquier otra cosa, pero ya le estoy dando vueltas a que uso le daré el próximo año.

El único problema que le veo al cuaderno es el número de páginas. Si hacéis un bullet journal tradicional, con todas las semanas, colecciones mensuales, etc… necesitaréis al menos dos cuadernos para poder llegar a fin de año. A todo el mundo que sigo en youtube que utiliza esta libreta le veo hacer un nuevo bullet journal más o menos en julio. Pero la calidad del papel es muy buena, aguanta muchos tipos de materiales (lo único que no he probado son rotuladores de alcohol porque no tengo, pero estoy casi segura de que traspasarán)y además es preciosa ¿qué más se puede pedir?

Así que no sé si será mi bullet journal, pero será una libreta que usaré para algo este año, porque necesito una excusa para seguir coleccionándolas y he decidido que no voy a coleccionar más libretas si no he usado las anteriores.

 

Unboxing de Stationery Pal

Hace unas semanas hice una colaboración con la página Stationery Pal en la que pedí un montón de materiales que tenía muchas ganas de probar y de la que os traigo el unboxing. Además me dieron un cupón de descuento para vosotras: ISARTVLOG.

Esto es todo lo que pedí

Hace algunos meses ya hice otra colaboración con la página y además durante este tiempo he hecho algún pedido por mi cuenta. Me gusta mucho la selección de artículos que tienen, sus precios y lo rápido que llegan (alrededor de diez días). Es cierto que hay que ir con cuidado con el peso porque si te pasas de peso los gastos de envío suben mucho, por ejemplo si pides libretas. Pero normalmente en la web solo pido rotuladores, bolis… y en todo eso no tiene rival.

Dentro de poco en el canal veréis mi último pedido a la tienda, un pedido que tuvo unos gastos de envío de alrededor de 5 euros y que recibí en aproximadamente una semana. Estoy muy contenta con haberla descubierto y con el descuento todavía sale mejor de precio, además podéis usar el código en todos los pedidos que queráis y no tiene caducidad.

Seguramente veréis más pedidos de productos de la web por aquí en los próximos meses, porque para mí se ha convertido en una tienda imprescindible. ¿Cuáles son vuestras tiendas de papelería favoritas? ¿Compráis toda la papelería online o en tiendas físicas?

Bullet Journal de Agosto y Septiembre

Vuelvo a adelantarme a los acontecimientos para hacer el bullet journal de agosto y septiembre. Sabéis que mi bullet journal no es un bullet journal normal, que de hecho lo uso solo para youtube, y la parte más útil para mí son los calendarios. Así que necesito tenerlos pronto y todos juntos para poder planificar los vídeos del canal.

Así que este mes decidido hacer el bullet journal de agosto y septiembre para no tener que pegar post-its en hojas sin terminar mientras intento organizarlo todo. Esta vez las pegatinas me jugaron una mala pasada y no quedaron demasiado coherentes. A veces estas pegatinas se salen de sus cajas y se mezclan unas con otras y supongo que fue lo que pasó. Pero lo importante es tener el mes listo para seguir planificando los vídeos del canal.

Y si el mes pasado os hablaba de lo mal visto que está tener opinión en youtube, este mes me embarco en una conversación aún más peligrosa: Las etiquetas.

Porque cuando estamos en redes sociales parece inevitable tener que sufrirlas. Si antes era parte de booktube, ahora soy parte de studygram. Lo curioso es que nunca me he sentido parte de ninguno de los dos mundos, especialmente del segundo.

Vivimos en un mundo en el que todo tiene que estar cuadriculado y metido en sus correspondientes casillas porque si no es así no lo entendemos. Y creo que por eso se empeñan en etiquetarnos en comunidades con las que no nos sentimos identificados.

Que me parece genial que haya gente que se siente identificada con esas comunidades y quiere formar parte de ellas, pero no es mi caso. Creo que lo bonito de un canal es crear tu propia comunidad, no meterte a la fuerza en comunidades ya existentes. Además asumen que tienes que conocer a las figuras supuestamente destacadas de esas comunidades (básicamente a los que tienen más seguidores) y tampoco. A mí cuando un canal no me interesa no me fijo en la cantidad de seguidores que tiene. O tampoco si forma parte de alguna comunidad a la que me interesa pertenecer.

PLAN WITH ME JULIO | Tener OPINIÓN está MAL VISTO en YOUTUBE

Sabemos que en youtube el insulto campa a sus anchas como si los que tenemos canales no fuésemos personas y fuésemos el cubo de la basura de unos cuantos frustrados que solo se dedican a odiar, lo sabemos. Cuando abres un canal en youtube debes ir preparado para que tarde o temprano llegue este tipo de gente, porque llegan y además llegan para quedarse. Youtube es un mundo muy tóxico en el que debes hacer oídos sordos a críticas sin fundamento y a intentos absurdos de censura.

Yo me harto de leer a diario «pues si no te gustan no lo digas por que a mí me gustan», «pues si no te gustan es porque no sabes usarlos porque yo creo que son buenísimos», «yo, yo, yo, no hables si no piensas lo mismo que yo, no digas tu opinión si es contraria a la mía porque me estás insultando, porque yo, yo, yo, yo, soy el centro del universo y estoy segura de que tú, completa desconocida, estás haciendo este vídeo pensando en mí y para llevarme la contraria». Vivimos en la cultura del yoísmo en la que no puedes decir nada que a un yoísta le ofenda, porque está claro que si le ofende es porque lo has dicho por él.

¿Qué no te gustan unos rotuladores? No te gustan, no porque los consideres malos y porque cada uno elegimos los materiales que necesitamos según el uso que les vamos a dar, no… no te gustan porque en realidad estás pensando en Fulanita, que los adora, y quieres poner en evidencia su escasa inteligencia. Porque tú, como dueña de un canal de youtube, eres una soberbia y una prepotente que considera a todas esas yoístas inferiores y quieres que se sepa…

Pero bueno, que tampoco podemos esperar mucho de un mundo en el que hay una gran cantidad de gente que piensa que el coronavirus no existe y que es una conspiración del gobierno que nos quiere inyectar una vacuna para controlarnos por 5G y así convencernos a todos de que la tierra no es plana…

Como uso el BULLET JOURNAL para YOUTUBE | Como me ORGANIZO para ser CONSTANTE EN YOUTUBE

A veces parece imposible compatibilizar un canal de youtube con un trabajo a jornada completa, es difícil, pero no es imposible. Para mí, en los últimos tres años, el bullet journal exclusivo para youtube se ha hecho imprescindible, ya que, al tener tan poco tiempo, los métodos de organización que utilizaba anteriormente dejaron de ser efectivos.

Así es como organizo mi canal gracias a la ayuda del bullet journal y como consigo llegar (casi siempre) a los dos vídeos semanales.

Hago una LIBRETA DE PEGATINAS | DOKIBOOK MINT | Aprovechando las AGENDAS DE SEIS ANILLAS

Os enseño los materiales que he utilizado para crear una libreta de pegatinas. Ya llevo unas semanas usándola y es muy cómodo, hasta he rellenado algunas de las hojas de nuevo tras utilizar todas las pegatinas que puse en su momento. Espero conseguir más de estas hojas cuando correos vuelva a la normalidad.

A %d blogueros les gusta esto: