NARANJA DE SANGRE | Harriet Tyce | Reseña

Y con esta cierro la etapa de reseñas en el canal y abro nueva etapa de reseñas en instagram tv, ya que la próxima reseña que suba será en esa plataforma y no en youtube. Me da pena, pero las reseñas en mi canal no funcionan, he dicho muchas veces que para que funcione un canal de booktube debe tener unas características muy específicas que, afortunadamente, el mío no cumple. Y decir que tenemos un canal por amor al arte y que no queremos que funcione me parecería una hipocresía por mi parte, saco tiempo de donde no lo hay para seguir con el canal adelante ¡por supuesto que quiero que funcione! y con el esfuerzo que me supone mantenerlo al día no quiero tirarme piedras sobre mi propio tejado con contenido que sé más que de sobra que no ve casi nadie.

Así que espero que con esta decisión el largo camino que me queda hacia el botón de plata sea un poco menos complicado. Seguiremos hablando de libros en instagram, pero con calma, que ya sabéis que tampoco tengo demasiado tiempo para leer.

BOOK HAUL | Libros que he recibido en los últimos meses | LIBROS POR LEER

Poco a poco voy dejando de lado el contenido de libros en el canal ya que no funciona, pero los bookhauls siguen funcionando así que los seguiré subiendo pero no con demasiada frecuencia ya que me he propuesto terminar todo lo pendiente antes de volver a comprar ningún libro nuevo. A pesar de eso, a veces las editoriales me siguen enviando sus novedades y en este book haul la mayoría fueron libros que recibí por sorpresa.

Ya he avanzado con algunos, pero las reseñas las iré subiendo a instagram tv, así que si no me seguís en instagram os las vais a perder.

WRAP UP de ¿VERANO? | Últimos LIBROS LEÍDOS | ¿He leído muchos BODRIOS?

Vuelvo al formato wrap up a ver si funciona un poco mejor que las reseñas, aunque no podré hacerlo muy frecuentemente porque no leo tanto como hace un par de años, el tiempo no me lo permite.

LA DANZA DE LOS TULIPANES | Ibon Martín | Reseña

LA DEPENDIENTA | Sayaka Murata | Reseña HATER

Si alguna vez me he sentido estafada por un libro, no ha sido nada en comparación con lo engañada que me he sentido por este

NO SOY UN MONSTRUO | Carme Chaparro | Reseña

Estoy pensando en que hacer con las reseñas en el canal, porque son unos vídeos que, a pesar de lo que diga la gente, no tienen nada de visibilidad y cada vez que subo uno el canal vuelve a hundirse en la miseria. Y si fuese sólo en ese vídeo no me importaría, pero luego cuesta volver a remontar (para que os hagáis una idea, cada vez que subo una reseña, youtube la recomienda y nadie la ve, youtube deja de recomendar los vídeos que subo…). Así que tengo tres o cuatro reseñas grabadas pero cuando las suba creo que voy a volver al formato wrap up que al menos se veía un poco más, o a los book haul después de haber leído los libros, no lo sé, me lo tengo que pensar. Lo que está claro es que booktube no funciona a menos que te guste todo y digas cuatro cosas vacías de libros juveniles que obviamente, por lo que cuentas, no te has leído (ay no, es que no quieres hacer spoiler).

¿Escuchar audiolibros es leer? | La biblioteca

Ya he dejado que caduque la cuenta de storytell (al final la pagué tres meses porque se me olvidaba darla de baja) y estoy usando podcast para dormir, aunque no es tan efectivo porque al ser más espontáneo no se pierde el hilo con tanta facilidad como se perdía escuchando audiolibros, pero pagar casi 13€ al mes para dormir no es rentable.

Libros POPULARES que NO ME GUSTAN | Parte II | La biblioteca

Hice la primera parte de este vídeo hace más de un año pero, por algún motivo, últimamente ha recuperado actividad y me habéis pedido que haga una segunda parte. Así que me he metido a mi cuenta de goodreads y he seleccionado otros diez libros populares que me parecieron un asco.

Porque no podemos coincidir en gustos en todo y yo soy experta en no coincidir con nadie…

LA FLOR PÚRPURA | Chimamanda Ngozi Adichie | Reseña

Hace unas semanas os dejé la reseña de este libro en el blog, pero todavía no había compartido el vídeo. Fue un libro un poco decepcionante y no creo que vaya a leer ninguna novela más de la autora porque este se me hizo demasiado pesado como para querer repetir.

UNA EDUCACIÓN | Tara Westover | Reseña

CIRCE | Madeline Miller | Reseña

Hace ya dos meses que dejé la reseña del libro por aquí, pero me faltaba hacerla en vídeo.

Así que ya sabéis que es un libro que no está mal pero que tampoco es de esos que te cambian la vida. Para pasar el rato en estas tardes de piscina que ya tenemos aquí, aunque algunos nos queda un mes para empezar a disfrutarlas.

¿Que pienso REALMENTE de la LITERATURA JUVENIL?

Nunca me he sentido parte de booktube, yo tengo un canal de youtube en el que hablo de libros, no soy parte de la comunidad de booktube y cuando pasan cosas como lo que pasó hace unas semanas todavía me siento menos parte de esa comunidad.

Porque parece que si eres parte de la comunidad de booktube hay ciertas cosas que deben gustarte por obligación y una de esas cosas es la literatura juvenil. Si no te gusta la literatura juvenil estás cometiendo sacrilegio contra los dioses de la lectura y contra la pluma del autor. Y además, si no te gusta la literatura juvenil, no puede gustarte nada, no puede gustarte Harry Potter porque entonces, además de cometer sacrilegio contra los diosos de la lectura y contra la pluma del autor, te estás contradiciendo (no importa que Harry Potter fuese infantil en sus inicios y que tú si hubieras nacido cuando Harry Potter se publicó por primera vez, no importa).

Y que tú hubieras nacido cuando Harry Potter se publicó por primera vez, quizá es un indicativo importante de por qué no te gusta la literatura juvenil. ¿Hubiera sido yo consumidora de literatura juvenil si eso hubiera existido cuando yo era adolescente? No lo sé, probablemente no, porque quiero pensar que ya entonces me hubiese dado cuenta de que me tomaban el pelo. Pero lo más seguro es que si, porque a mi yo adolescente todavía le hubieran faltado unos años para formar su personalidad y empezar a tener criterio.

No entiendo que sea un problema que no me guste la literatura juvenil, no son un tipo de libros que estén dirigidos a gente de mi edad y no veo cual es el problema de que no los quiera seguir leyendo. Que a mí la época de la intensidad ya se me pasó hace años…

A %d blogueros les gusta esto: