Piso para dos

Este ha sido el primer libro que he terminado este año y no ha sido una elección demasiado buena, aunque se lee rápido y todo eso… pero lo importante es que he empezado mi lista de libros de 2021, aunque no haya sido con uno demasiado bueno.

Los libros que estoy leyendo ahora

Grabé este vídeo antes de navidad y no solo he añadido algún que otro libro a la lista, es que todavía no he sacado ninguno… creo que definitivamente tengo una crisis lectora. Si voy avanzando con alguno de ellos pero son bastante largos y con muchas descripciones. Quizá lo que necesito es uno de esos libros ligeros, escritos como si todos fuésemos niños de 12 años y sin pies ni cabeza… aunque la última vez que leí uno de esos libros terminé con un bloqueo lector que sigo arrastrando hasta hoy.

El booktag definitivo

Rescatando booktags antiguos que hice en el canal, creo que este lo hice en 2016 y desde luego que mi perspectiva ha cambiado mucho, muchísimo…

El booktag navideño

Un booktag al que me nominaron por instagram que también llega bastante tarde al blog. Ya me queda menos para ponerme al día y para intentar hacer como hacía hace años, poner las entradas en tiempo real…

¿Vender los libros que nos mandan las editoriales?

No acabo de entender por qué hay un sector bastante grande de la comunidad lectora de youtube/instagram/blogs que ve tan mal que alguien venda un libro que le ha mandado una editorial. No entiendo el apego a los libros como objetos físicos, será porque nunca me ha sobrado el espacio y dudo que en algún momento me sobre como para montarme una biblioteca con 800 libros. Cada vez me inclino más por el formato digital que me permite leer sin acumular, pero realmente no creo que ese sea el tema con la molestia de que se vendan los libros.

El Booktag del Otoño

De nuevo uno de esos vídeos que sufre del retraso que llevo actualizando el blog, aunque casi, casi me estoy poniendo ya al día. Y es que hace unos meses me nominaron al tag del otoño que hizo Mikey y aquí están mis respuestas.

La casa holandesa

Este fue uno de los últimos libros que leí el año pasado y me gustó bastante. Es una historia muy sencilla y parece que no va a ninguna parte en realidad, pero disfruté de su lectura. Si me molestó lo que digo en el vídeo, que no se ve evolución en los personajes y, como va dando continuos saltos en el tiempo, nunca sabes en que época están situados y si tienen 17 años o 55…

¿Me compraría la edición física solo por lo preciosa que es? Pues en el momento que grabé el vídeo no lo tenía tan claro, pero después de reposarlo no me la compraría, porque aunque estuvo bien no lo suficiente como para querer pagar por el libro dos veces.

Cajas de suscripción lectoras

Hace un tiempo se pusieron de moda las cajas de suscripción lectoras y, aunque son algo que para hacer una vez como experimento puede estar bien, yo no termino de verles la gracia. Para empezar su precio, son cajas bastante caras y por el precio de una caja casi te compras tres libros (estas cajas están muy extendidas entre usuarias de Inglaterra, recuerdo los precios de los Libros cuando vivía en Londres y probablemente por el precio de la caja te podrías comprar seis libros o más), están llenas de tonterías inútiles como mantas, fundas de cojín o las malditas velas ¿por qué se relacionan tanto las velas con los libros? Es algo que nunca voy a entender. Y además tampoco sabes que libro te va tocar, cual es el libro por el que vas a pagar una media de 40€ por recibir un montón de chorradas dentro de una caja. Los libros en general son malos, son literatura juvenil con muy mala pinta (vampiros, extraterrestres… toda esa peste), y son libros que ni de coña amortizan el valor de la caja.

El tema del libro sorpresa no me disgusta del todo, de hecho algunas librerías a veces envuelven libros y te los venden tal cual, para que no sepas lo que estás comprando. Yo lo he visto en algunos canales pero no lo he visto en ninguna librería de aquí. No tengo duda de que si lo viera lo compraría… porque además suelen hacer una selección aceptable de libros y no meter la primera basura que nadie compraría salida de vete a saber que editorial y la meten en una caja con chorradas para que parezca que vale el precio que has pagado.

Y también llevan guías de lectura ¿guías de lectura para un libro de vampiros que se enrollan con extraterrestres y descubren el amor de su vida en una humana rarita, diferente a las otras chicas, que lee a jane austen y es única que no sabe que es guapísima y excepcional? Mi guía de lectura sería: Coger el libro, ir al contenedor de reciclaje, arrojarlo dentro…

¿Y alguien me pagaría 40 euros por eso? Yo tampoco…

Reseña de You (libro)

Creo que este fue el último libro que conseguí leer el año pasado, la verdad es que llevo una sequía lectora que no es normal. Este año, de momento, estoy consiguiendo leer una hora al día, pero veremos hasta cuando aguanto haciéndolo.

Es el libro en el que basaron la serie de netflix de la que creo que hablé por aquí hace un par de años y, la verdad, después de leer el libro todavía entiendo menos a las adolescentes que se enamoraron del protagonista porque es realmente aterrador. Y creo que el libro deja bastante claro que no nos debemos enamorar de él, no es como After, que idealiza a un maltratador, en este tenemos claro desde el principio que es un acosador, que está obsesionado con ella y que la cosa no va a acabar bien. Aunque también lo teníamos claro con la serie y eso no impidió que un montón de adolescentes dijeran que lo hacía por amor y que vaya suerte tenía Beck… si, muchísima… me dijeron que era porque el chico salía en no sé que serie y tenía muchos fans, pero aún así.

Espero superar este año el bloqueo lector y conseguir volver a leer la cantidad de libros de hace unos años, aunque para eso necesitaría tiempo libre, que es algo que en los últimos tres años no me sobra…

El booktag de los libros sin terminar

Este no es uno de mis tags rescatados, es un tag al que me nominaron hace poco. Os dejo aquí las preguntas por si os apetece hacerlo.

  1. ¿Te dejas libros sin terminar?
  2. Si dejas un libro sin terminar ¿Lo incluyes en tu resumen de lecturas?
  3. Diferencias entre dejar un libro sin terminar y dejarlo en espera.
  4. ¿Qué libro popular dejaste sin terminar?
  5. ¿Qué libro desearías no haber terminado?
  6. ¿Has intentado alguna vez retomar un libro que habías dado por perdido?
  7. ¿Tomas riesgos en la elección de tus libros debido a que los puedes dejar cuando quieras?

Estreno estudio y os enseño mis mangas

Estrené mi nuevo estudio con un vídeo en el canal de libros, porque tenía bastante cola grabada para el otro canal y no tanto de este, así que pude empezar a grabar en el estudio mucho antes allí. Con la mudanza al estudio he rescatado algunas aficiones que ya tenía olvidadas y una de esas ha sido el manga. He sacado cajas que tenía guardadas desde que me mudé a donde vivo ahora hace doce años, cajas que no había podido sacar por no tener espacio.

Y ahora en el estudio, aunque no es mi vivienda, es mi sitio de trabajo, si tengo espacio y si puedo llevar todas estas cosas. Y me apetece volver a retomar los mangas que dejé de comprar en el año 2003 cuando me metí de lleno en la carísima afición de las muñecas (las muñecas no me las voy a traer al estudio, tiene una ventana demasiado grande por la que les entraría demasiada luz, las muñecas seguirán en casa). Sacar todo eso, y muchos materiales de bellas artes que ya tenía olvidados, ha despertado ganas de volver a hacer cosas ¡espero poder sacar el tiempo para hacerlas!2

Despiértame cuando acabe septiembre

Este es, sin duda, el peor libro que he leído en 2020 y he leído pocos libros en 2020 ¿merecía encontrarme con uno como este? No, no lo merecía… y de verdad me cuesta creer que este libro le haya gustado a la mitad de los que le han puesto cinco estrellas en goodreads. No sé si nos enfrentamos, de nuevo, a una falta grave de criterio o si a la gente le cuesta mucho no quedar bien con todo el mundo. O quizá sea una mezcla de ambas.

Hay algo muy extendido por internet que dice «si no tienes nada bueno que decir, no digas nada» pero ¿eso no se aplica solo a las personas? Quiero decir, yo no voy a meterme a un canal de alguien que me cae mal a insultarla, pero si no me gusta un libro lo voy a decir, así ahorraré a alguien como yo leer semejantes bodrios. Pero supongo que es otra de las consecuencias del mundo de la piruleta…

Ah, y no me estoy metiendo con la autora, a esta señora no la conozco de nada y, después de esto, ni siquiera me interesa conocer el resto de su obra. Que parece que nos cuesta muy poco separar al autor de la obra cuando el autor es un maltratador, un homófobo o un tránsfobo, pero nos cuesta muchísimo entender que por muy hater que sea una reseña, no estamos hablando de los autores, estamos hablando de sus libros.

A %d blogueros les gusta esto: