LA FLOR PÚRPURA | Chimamanda Ngozi Adichie | Reseña

Hace unas semanas os dejé la reseña de este libro en el blog, pero todavía no había compartido el vídeo. Fue un libro un poco decepcionante y no creo que vaya a leer ninguna novela más de la autora porque este se me hizo demasiado pesado como para querer repetir.

UNA EDUCACIÓN | Tara Westover | Reseña

CIRCE | Madeline Miller | Reseña

Hace ya dos meses que dejé la reseña del libro por aquí, pero me faltaba hacerla en vídeo.

Así que ya sabéis que es un libro que no está mal pero que tampoco es de esos que te cambian la vida. Para pasar el rato en estas tardes de piscina que ya tenemos aquí, aunque algunos nos queda un mes para empezar a disfrutarlas.

¿Que pienso REALMENTE de la LITERATURA JUVENIL?

Nunca me he sentido parte de booktube, yo tengo un canal de youtube en el que hablo de libros, no soy parte de la comunidad de booktube y cuando pasan cosas como lo que pasó hace unas semanas todavía me siento menos parte de esa comunidad.

Porque parece que si eres parte de la comunidad de booktube hay ciertas cosas que deben gustarte por obligación y una de esas cosas es la literatura juvenil. Si no te gusta la literatura juvenil estás cometiendo sacrilegio contra los dioses de la lectura y contra la pluma del autor. Y además, si no te gusta la literatura juvenil, no puede gustarte nada, no puede gustarte Harry Potter porque entonces, además de cometer sacrilegio contra los diosos de la lectura y contra la pluma del autor, te estás contradiciendo (no importa que Harry Potter fuese infantil en sus inicios y que tú si hubieras nacido cuando Harry Potter se publicó por primera vez, no importa).

Y que tú hubieras nacido cuando Harry Potter se publicó por primera vez, quizá es un indicativo importante de por qué no te gusta la literatura juvenil. ¿Hubiera sido yo consumidora de literatura juvenil si eso hubiera existido cuando yo era adolescente? No lo sé, probablemente no, porque quiero pensar que ya entonces me hubiese dado cuenta de que me tomaban el pelo. Pero lo más seguro es que si, porque a mi yo adolescente todavía le hubieran faltado unos años para formar su personalidad y empezar a tener criterio.

No entiendo que sea un problema que no me guste la literatura juvenil, no son un tipo de libros que estén dirigidos a gente de mi edad y no veo cual es el problema de que no los quiera seguir leyendo. Que a mí la época de la intensidad ya se me pasó hace años…

ESTANTERÍA A CERO | Dejo de COMPRAR LIBROS

Hace un par de años me inventé este reto que consiste en no comprar ningún libro hasta que termines una lista de libros pendientes. Lo estaba ignorando desde hace mucho tiempo porque desde hace un año y medio apenas tengo tiempo para leer, eso sumado a que no he dejado de comprar libros y a que se me estropeó el ipad y ya no leo en digital, ha hecho que se me acumulen demasiados libros físicos en mi estantería (ya lo visteis en este vídeo). Así que cogí siete libros de mi estantería para leer antes de las vacaciones de agosto, en agosto elegiré otros siete para leer durante las vacaciones y cuando los termine todos me recompensaré con el que estuve a punto de comprar en amazon.

Ya he conseguido terminar dos de la lista y llevo bastante avanzados otros dos, así que el reto no va mal y eso también es bueno para el canal, porque pronto tendré nuevas reseñas que subir.

LOS INMORTALES | Chloe Benjamin | Reseña HATER

Hace unas semanas subí la reseña al blog de este libro y ya os dije que era el peor libro que he leído en lo que llevamos de año. El año pasado no hice el vídeo de «Peores libros que he leído en 2018», pero si este año lo hago… espero que este libro ocupe un puesto alto, porque no quiero tener que leer nada peor.

Método KONMARI | ORGANIZANDO LIBROS | ¿Me quedo sólo con 30?

Sabéis que de vez en cuando hago esos vídeos en los que os cuento que libros voy a dejar libres, en este he ido un paso más allá y he sacado todos los libros (propios) que tenía por casa para decidir con cuáles me quedaba y cuales dejaba marchar. En cuanto termine de leer algunos que tengo pendientes también se marcharán, porque las estanterías no son infinitas y al final no vale la pena tener ocupando espacio libros que sabes que no vas a volver a leer.

¿Me habré quedado sólo con 30?

LA MADRE | Fiona Barton | RESEÑA

¿Estáis en medio de un bloqueo lector? Libros como este son perfectos para empezar a salir de él, porque se leen en un suspiro y son bastante entretenidos. Tengo pendiente conseguir el otro libro de la autora (La viuda), pero no lo haré hasta que no termine con parte de mi lista de pendientes. Será un libro de verano, de esos que te lees en una tarde, estoy segura de ello.

BOOK HAUL de ENERO | Sigo ACUMULANDO LIBROS

En este vídeo podéis ver los últimos libros que he recibido y como sigue creciendo mi montaña de pendientes. Pero esta vez he vuelto a plantarme y hasta que no me termine al menos diez de los pendientes no compraré nada nuevo. Si lo he conseguido otras veces, lo puedo conseguir también ahora.

VOZ | Christina Dalcher | Reseña

Este libro está más en vigor que nunca porque tiene una parte en la que habla de las consecuencias que tiene no ir a votar y quedarse sentado cómodamente en el sofá porque pensamos que todos son iguales y que tampoco va a ser para tanto salga lo que salga. Pues a veces si es para tanto lo que sale cuando no movemos el culo y nos conformamos con lo que salga, porque lo que pasa es que gobierna la ultraderecha (ir a votar y meter rodajas de chorizo en el sobre tampoco sirve, espero que ya hayamos aprendido de los errores y la estupidez de no hace tanto tiempo). Y, aunque la trama principal del libro me pareció bastante floja, creo que retrata muy bien la sociedad de hoy en día y las consecuencias que pueden traer estos giros a la derecha, especialmente para las mujeres.

Y como ayer fue día 8 y salimos todas a la calle, como tiene que ser, hoy no os podía dejar de volver a recomendar este libro.

Los libros que NO LEÍ en navidad

Se me había pasado que tenía otro de esos vídeos temáticos y que hace un mes que pasó la navidad, así que le he cambiado el título para el blog a uno mucho más realista «los libros que no leí en navidad», porque si que llegué a terminar uno de ellos pero el resto no fui capaz de terminarlos durante las vacaciones.

Menos mal que este año mis metas de goodreads son bastante asequibles porque 2018 ha sido el año con menos lecturas desde que empecé a usar la plataforma.

HOPE | Wendy Davies | Reseña

En el vídeo de hoy os traigo la reseña de este libro de Wendy Davies, especialmente recomendado si os gustan las historias de Michael Ende. A mí me ha encantado…

A %d blogueros les gusta esto: