¿Preparados para el teletrabajo?

¿Estamos preparados para el teletrabajo? Yo creo que es una pregunta que nos estamos haciendo todos de cara a un más que posible nuevo confinamiento. Este era un vídeo que ya tenía pensado hacer dentreo de la serie «youtube para principiantes». Aunque que nunca imaginaría que haría por lo que estamos pasando este año.

Porque ya era cierto que no estoy preparada para tener un canal de youtube, es algo que tengo claro desde hace mucho tiempo y que ojalá pueda remediar en un futuro próximo. Pero tampoco esperaba que nos pasáramos dos meses trabajando desde casa en un país en el que no estamos preparados para el teletrabajo.

Y no solo es que no estemos preparados estructuralmente, nuestras casas no sirven para teletrabajar porque no tenemos los espacios adecuados. Es que tampoco estamos preparados para aceptar que trabajar no es solo irte a otro sitio de 8 a 18 con una pausa para comer. Y si va a costar cambiar los espacios, creo que va a costar todavía más cambiar la mentalidad.

Hay gente que consigue vivir de su trabajo en su canal de youtube, pero en general casi nadie considera que esté haciendo un trabajo (más que los que también tenemos canal). Y si no fijaos en como lo dicen «vives de tu canal». Como si tu canal fuese un ente que se actualiza solo, que tiene ideas por si mismo y en el que los vídeos crecen en los árboles. Como si nosotros recogiésemos esos vídeos que han crecido en los árboles, ya grabados y editados, los colgásemos en el canal y esperásemos a que nos pagaran por ello.

Hace unos meses ya hablé de lo que cuesta, en dinero, tener un canal en youtube. Nunca he hablado de lo que cuesta en tiempo aunque estaría bastante relacionado con este cambio de mentalidad necesario.

Al final la pandemia y el confinamiento no están más que poniendo en evidencia problemas que ya llevaba nuestra sociedad arrastrando muchísimo tiempo…

La nada normal nueva normalidad

Nos enfrentamos a la nada normal nueva normalidad, y es curioso como para alguna gente es como si nada hubiera pasado. A mí me está costando mucho asumir todos estos cambios y volver a la vida como antes, porque la vida ya no es como antes y parece que no nos damos cuenta (a la vista están los rebrotes y un más que posible nuevo confinamiento).

Algo que me hizo darme cuenta lo nada normal que es esta nueva normalidad fue que no puedo disfrutar de las series, las películas o la cultura en general de la misma manera que antes. Cosas totalmente normales que nos pasarían desapercibidas, como dos personajes compartiendo espacio vital, ahora a mí me ponen los pelos de punta.

Me hubiera gustado grabar este vídeo esta semana porque hubo algo que me puso al borde el infarto hace un par de sábados. Estaba cenando y estaba puesto Sálvame, iba a salir la Campos y, cuando aparecen ella y Jorge Javier, estaban a menos de un metro de distancia, eso ya era muy raro. Aparece un señor para colocarle el micro ¡y sale sin mascarilla! ¿Pero que les estaba pasando? Y ya para rematar se la lleva al plató y, al abrir la puerta, aparece todo el equipo técnico sin mascarillas ¡y el público! De pronto me sentí en un universo alternativo en el que no entendía nada hasta que salió la fecha en pantalla: 1 de febrero de 2020. ¿No pusieron la fecha antes o yo no la vi? Conté todo esto nada más pasó en twitter, pero no podía evitar pensar en este vídeo.

El libro del que os hablo en el vídeo es esta bazofia, un motivo más para no leerlo. ¿Conocéis casos parecidos a los que pasa en este libro?

Bienvenidos a la nada normal nueva normalidad.

Cuando le ROBABA EL TRABAJO a los INGLESES | ¿Tomamos un café?

¿Es YOUTUBE para NIÑOS? | La nueva ley COPPA que puede AFECTAR A NUESTROS CANALES

A estas alturas ya debe haber entrado en vigor la nueva ley en youtube, ya que comenzaba a partir de enero de 2020 y, de momento, no he notado nada raro en el canal (en el de muñecas no lo sé, porque todavía no he entrado) pero espero que a la larga esto no nos termine afectando a todos y menos cuando, por mi parte, los niños no son bien recibidos en el canal ya que la mayoría de los que vienen solo vienen a insultar, a dejar «primer comentario» (como lo odio…) o a pedir que les regale cosas.

Si alguna vez tengo hijos no dejaré que youtube sea su niñera, porque en youtube no tenemos por qué ser la niñera de nadie…

☕️ Las MUJERES en el mundo del CINE | ¿Tomamos un café?

¿Tomamos un café? | Soy inadecuada

Youtube no me tiene demasiado contenta últimamente y, en parte por ese motivo, me he tomado unas vacaciones del canal hasta finales de este mes cuando empiece por la vuelta al cole. Al final, después de mucho discutir con ellos, no hubo manera de que cambiasen de opinión con respecto a esos vídeos que dicen que son tan inadecuados. Porque supongo que para ser adecuado en youtube hay que ser un machista de mierda y si tu contenido está dirigido a niños de 11 años que luego irán por ahí llamando a las mujeres feminazis, mucho mejor.

SENTIMIENTO DE CULPA en YOUTUBE | ¿Mejor UN CANAL o VARIOS? | ¿Tomamos un café?

Hace unas semanas en youtube hablaron sobre el sentimiento de culpa que te genera tener un canal y no centrarse en una sola temática. A veces youtube es muy cuadriculado en ese sentido y se empeña en decirnos a los que subimos contenido que fragmentemos nuestros canales pero ¿es realmente productivo? Supongo que si tienes todo el tiempo del mundo y te dedicas exclusivamente a tu canal puede ser llevadero, pero yo a todas las personas que conozco que han tenido varios canales han terminado abandonando todos y centrándose en uno de ellos (y normalmente limitándose a la temática que más dinero les da…).

EL MUNDO DE LA PIRULETA | Se nos va de las manos | ¿Tomamos un café?

No  puedo estar más harta de que todos tengamos que vivir en el mundo de la piruleta y mostrar esa felicidad perfecta y falsa. Entiendo que la gente puede querer ir a youtube para desconectar, pero que vayas para desconectar no significa que tengas que ver sólo vídeos en los que la gente vomita arcoiris continuamente y supura felicidad y alegría por cada uno de los poros de su piel.

O mejor dicho… que esté tan socialmente aceptado que si no estás continuamente diciendo que todo es perfecto, bonito y maravilloso, significa que estás amargado y, peor aún, que quieres contagiar esa amargura a los demás. Estoy harta de ver canales de gente sin criterio donde todo es bonito y todo es maravilloso… no me los creo, creo que en realidad los que están amargados son ellos y que se esfuerzan mucho por mostrar esa vida perfecta a los demás. Que además los que los ven no tienen dos dedos de frente y confunden realidad con ficción, y que esa ficción les hace aspirar a algo que no es posible y que se está contribuyendo a crear una sociedad incapaz de lidiar con sus propias frustraciones.

Por supuesto que me gusta que cuando a alguien le gusta algo lo diga, pero también que diga cuando no le gusta. Que esas ganas de quedar bien con todo el mundo no le impidan defender con la misma pasión lo que les gusta y lo que no. Que no tengamos que aguantar a gente en los comentarios diciendo «pues si no te gusta no lo digas porque hay gente a la que le gusta», porque me parece increíble la forma en la que quieren censurar opiniones de otros solo porque no coinciden con el mundo de la piruleta y la felicidad perpetua…

Lo MEJOR y lo PEOR de mi 2018 en el canal | ¿Tomamos un café?

Este vídeo no es el siguiente en la lista de los que estoy poniendo en el blog, pero si lo dejo hasta que me ponga al día va a salir a finales de mes y no va a tener sentido. Así que os lo dejo ya por aquí porque en él he dado un repaso de lo peor y lo mejor que ha pasado en el canal en 2018. Espero que 2019 me traiga de una vez el botón de plata, yo no voy a dejar de esforzarme por conseguirlo.

A todos los que habéis llegado últimamente muchísimas gracias, espero que me sigáis acompañando durante 2019. Y si no os gustan los stabilo pastel… lo siento mucho, pero sin vosotros tampoco estaríamos donde estamos ahora, así que gracias a todos y que tengáis un 2019 genial lleno de stabilo pastel (o, en mi caso, mejor sin ellos).

LA DICTADURA DE LA FELICIDAD | ¿Tomamos un café?

Esta semana he subido un nuevo café que no es un café al canal y es que me apetecía hablar de la dictadura de la felicidad y de como en redes sociales no puedes tener opiniones de verdad porque si lo haces te crucifican (aunque, a la vez, cuando alguien dice que todo le gusta, también le acusan de venderse a la marcas ¿en qué quedamos entonces?). Yo cada vez entiendo más esos canales en los que sus dueños no leen los comentarios y creo que es a lo que poco a poco, nos van a obligar a todos.

¿DEJO YOUTUBE? I Basta de canales de MATERNIDAD I ¿Tomamos un café?

En el vídeo de esta semana vuelvo a un tema recurrente y es que parece que en youtube no puedes fallar ni una sola semana o tus estadísticas vuelven a hundirse en el abismo, porque a veces parece que youtube quiere que renunciemos a nuestra vida (ya ni siquiera a nuestra vida social, a nuestra vida en general) y que nos penaliza si no podemos mantener el ritmo de publicaciones. El domingo pasado hice un directo (posiblemente este domingo repitamos) y no avisó a nadie, estuve un cuarto de hora hablando sola.

Al menos parece que estoy acabando con los canales de maternidad en mis recomendaciones, tengo la teoría de que es porque en los últimos meses prácticamente no he visto nada de youtube, así que se le ha olvidado el tipo de vídeos que me gustaba ver y ha decidido que, por mi edad, me interesan canales de maternidad, de familias y de repoblar el planeta. Pues no, youtube, no me interesan… aunque no debo ser la única a la que piensa que le interesan porque esos canales crecen como la espuma (ay, lo que nos gusta cotillear en las vidas ajenas). Supongo que será una moda pasajera y que llegará un momento que habrá tal saturación de canales de «hola familia», que dejarán de verse y los canales nuevos dejarán de crecer como la espuma (ha pasado con los gameplays, con los canales de belleza ¿por qué va a ser esto diferente? a pesar de este nuevo sistema/algoritmo/lo que quiera que use youtube para decidir recomendarte cosas que no te interesan).

A lo mejor la próxima vez youtube decide promocionar canales de chicas random hablando de temas variados y ahí será cuando conseguiré el botón de plata.

Necesito DÍAS de 48 HORAS I ¿Tomamos un café?

Necesito días de 48 horas o replantearme las cosas por aquí, porque entre el trabajo y youtube no me queda tiempo libre… y youtube es muy guay, pero si ocupa todo tu tiempo libre ya no lo es tanto y es lo que me está pasando últimamente. Así que tengo que pensar como van a seguir las cosas en el canal a partir de ahora, no quiero dejarlo pero no puedo mantener tres vídeos semanales, es totalmente imposible. He conseguido más o menos mantener el ritmo gracias a la nueva cámara y al nuevo ordenador, con el otro no lo hubiera conseguido solo por el tiempo que tardaba en procesar. Pero aún así dedico todas las horas de fin de semana a grabar y editar los vídeos y es algo insostenible.

Así que nos seguiremos viendo por aquí, pero volveré al vídeo semanal, todavía estoy pensando si las reseñas formarán parte de ese vídeo semanal o si seguirán siendo un extra de los sábados. Y espero que esto me deje más tiempo libre y poder volver a hacer cosas que disfrute en el canal, porque últimamente no lo estoy disfrutando nada.

A %d blogueros les gusta esto: