Lo que no te contaron antes de estudiar bellas artes

¿Alguna vez has pensado en estudiar bellas artes? ¿Lo hiciste y no sabías lo que te esperaba? Porque media hora no ha sido suficiente para todo lo que no sabía antes de estudiar bellas artes… porque parece que hay carreras que hacen que merezcas ser juzgado solo por elegirlas, y bellas artes se lleva en eso la medalla de la excelencia.

Es gracioso porque ¿no fueron los artistas los que nos hicieron el confinamiento más llevadero? ¿no queríamos todos consumir música, danza o cualquier otra cosa artística gratis a través de redes sociales? ¿No fueron los artistas los que se exprimieron las neuronas para ofrecernos su arte de manera gratuita para entretenernos y que no pensáramos en que estábamos encerrados y sin poder ir a nuestros trabajos de persona seria, responsable y que sabe lo que quiere hacer con su vida? Pero luego no estudies bellas artes, porque los artistas se mueren de hambre aunque yo recurra a ti para que mis días sean menos grises, pero tranquila, que voy a recurrir gratis no sea que te creas que puedes cobrar por tu trabajo y se me acabe el mantra.

¿Somos todos negativos?

Cada día estoy más harta el espíritu de mr.wonderful… me cuesta entender que todavía nos tengamos que enfrentar a estas personas que dicen que te quejas y que eres negativo cuando los que no paran de quejarse son ellos. Además viven en un mundo irreal y de la piruleta en la que lo conseguirán todo pensando en positivo. Parece mentira que estemos en pleno siglo XXI y que haya gente creyendo estas gilipolleces… aunque si vivimos en un mundo capaz de convencer a un grupo cada vez más numeroso de personas de que la tierra es plana, nos podemos creer cualquier cosa ¿no?

Poco antes de terminar 2020 me salió un anuncio en instagram de estos de «puedes conseguir todos tus sueños» que decía algo como «¡Todavía queda 2020! ¡Aún no es tarde para conseguir lo que deseas!», y en el contexto de 2020, de lo que todos hemos pasado en 2020, no solo me dio la vergüenza ajena que me suele dar este tipo de gente de «pensamiento positivo, te vendo un «bundle» de 50 cursos valorados en 15000 euros por 50″, es que además me pareció profundamente ofensivo. Que 2020 ha sido un año de mierda no lo puede negar nadie, que probablemente 2021 también lo sea tampoco y que vengan estos a decirte que mires el lado bueno de la vida es que debería ser delito.

Yo este año he borrado la suscripción de bastantes listas de correo, listas que parecían normales y que se suponía que eran para enseñarme las novedades de algunas tiendas (no diré cuales) que se han ido convirtiendo en este 2020 en manuales de autoayuda y a pasar de venderte agendas a venderte cursos «de crecimiento personal» y el «si no lo haces es porque quieres». Claro, que le digan a alguien que ha perdido su trabajo, su casa, a algunos familiares y las opciones de futuro que si no sale de ahí es porque no quiere, es que no sé como no les da vergüenza. Y al final no es más que un todo por la pasta, porque dudo que ellos mismos se crean que esos «bundles» de 50 cursos de «crecimiento personal»  estén valorados toda esa pasta, ya pagar 50 euros por eso es un robo y una estafa.

Así que, no nos engañemos, que al final lo que buscan todos esto es pasta, pasta que sacarán a costa de los que se creen todas estas mierdas y que luego irán restregándole al mundo que es negativo porque se lo han dicho sus piedras del poder…

Cumpleaños y dudas existenciales

Ayer subí un vídeo un poco especial, porque hoy es mi cumpleaños y me pareció un buen momento para hacerlo. No recuerdo haber hecho nunca vídeo especial de cumpleaños y desde luego no voy a hacer de esos vídeos de regalos de cumpleaños/reyes/navidad porque no son mi estilo y porque no necesito poner excusas para enseñar lo que me he comprado ni decir que son regalos. Así que como por este cumpleaños no me he regalado nada, ya me pasé en navidad con algunos pinceles y en rebajas con las acuarelas, si he podido hacer un vídeo de cumpleaños y de paso resolver una duda existencial.

Cambios importantes en el canal

Hace justo un mes anuncié cambios importantes en el canal y desde ese momento he estado haciendo vídeos en la nueva línea. La maldición de youtube volvió en diciembre, no sé si porque fui víctima de uno de esos nuevos hachazos como el de febrero de 2017 y septiembre de 2018 (en 2019 no tuve hachazo, o al menos no uno tan obvio) o si ha sido fruto de haber ido ya cambiando la temática a otra mucho más acorde conmigo y con el nuevo espacio que tengo ahora.

No podría haberme planteado estos cambios en casa porque no tenía espacio para hacer otro tipo de vídeos, pero ahora si lo tengo y además necesito ese cambio. Y en el último mes lo he notado bastante, he notado que viene gente nueva, he notado más comentarios y he notado un mejor ambiente en general. Menos insultos gratuitos, quedan algunos pero son los mínimos y eso era precisamente lo que buscaba, dejar atrás a esa gente amargada que necesita tratar de amargar la vida a otros para sentirse un poco menos frustrados, sin darse en cuenta de la dinámica tan peligrosa en la que entran. Porque si solo eres capaz de sentirte bien contigo mismo intentando hacer sentir mal a los demás, a lo mejor es que necesitas un psicólogo urgentemente.

Así que estoy muy contenta con este nuevo cambio, los vídeos son un poco más complicados de editar porque son mucho más largos, pero me acostumbraré. Tengo clarísimo que en cuanto me lo pueda permitir contrataré a un editor, pero todavía queda mucho, muchísimo camino por recorrer para que pueda hacer eso.

¿Me seguiréis acompañando en esta nueva etapa?

La osadía de cobrar por trabajar

Estrenando estudio con un café, un café que además empezó hace unas semanas en el canal de libros y que probablemente no terminará aquí. Estamos en un momento complicado en el mundo y cada uno se está buscando la vida como puede. A estas alturas lo que hacemos en youtube ya debería considerarse un trabajo normal y ni la gente debería mirarte raro por ello (pasa, pasa mucho), ni deberíamos sufrir las críticas que sufrimos por querer cobrar por trabajar, porque pagar si pagamos…

Y además parece que los vídeos crecen en los árboles y que como estamos haciendo algo que nos gusta «porque queremos» no tenemos que cobrar por ello. Supongo que hay gente realizando otras profesiones a las que también les gusta su trabajo ¿no tienen que cobrar por ello simplemente porque lo disfrutan? Eso si, luego sale el Messi de turno y ese cobra lo que cobra porque se lo merece, porque trabaja muchísimo y porque tiene muchas necesidades en la vida.

¿Preparados para el teletrabajo?

¿Estamos preparados para el teletrabajo? Yo creo que es una pregunta que nos estamos haciendo todos de cara a un más que posible nuevo confinamiento. Este era un vídeo que ya tenía pensado hacer dentreo de la serie «youtube para principiantes». Aunque que nunca imaginaría que haría por lo que estamos pasando este año.

Porque ya era cierto que no estoy preparada para tener un canal de youtube, es algo que tengo claro desde hace mucho tiempo y que ojalá pueda remediar en un futuro próximo. Pero tampoco esperaba que nos pasáramos dos meses trabajando desde casa en un país en el que no estamos preparados para el teletrabajo.

Y no solo es que no estemos preparados estructuralmente, nuestras casas no sirven para teletrabajar porque no tenemos los espacios adecuados. Es que tampoco estamos preparados para aceptar que trabajar no es solo irte a otro sitio de 8 a 18 con una pausa para comer. Y si va a costar cambiar los espacios, creo que va a costar todavía más cambiar la mentalidad.

Hay gente que consigue vivir de su trabajo en su canal de youtube, pero en general casi nadie considera que esté haciendo un trabajo (más que los que también tenemos canal). Y si no fijaos en como lo dicen «vives de tu canal». Como si tu canal fuese un ente que se actualiza solo, que tiene ideas por si mismo y en el que los vídeos crecen en los árboles. Como si nosotros recogiésemos esos vídeos que han crecido en los árboles, ya grabados y editados, los colgásemos en el canal y esperásemos a que nos pagaran por ello.

Hace unos meses ya hablé de lo que cuesta, en dinero, tener un canal en youtube. Nunca he hablado de lo que cuesta en tiempo aunque estaría bastante relacionado con este cambio de mentalidad necesario.

Al final la pandemia y el confinamiento no están más que poniendo en evidencia problemas que ya llevaba nuestra sociedad arrastrando muchísimo tiempo…

La nada normal nueva normalidad

Nos enfrentamos a la nada normal nueva normalidad, y es curioso como para alguna gente es como si nada hubiera pasado. A mí me está costando mucho asumir todos estos cambios y volver a la vida como antes, porque la vida ya no es como antes y parece que no nos damos cuenta (a la vista están los rebrotes y un más que posible nuevo confinamiento).

Algo que me hizo darme cuenta lo nada normal que es esta nueva normalidad fue que no puedo disfrutar de las series, las películas o la cultura en general de la misma manera que antes. Cosas totalmente normales que nos pasarían desapercibidas, como dos personajes compartiendo espacio vital, ahora a mí me ponen los pelos de punta.

Me hubiera gustado grabar este vídeo esta semana porque hubo algo que me puso al borde el infarto hace un par de sábados. Estaba cenando y estaba puesto Sálvame, iba a salir la Campos y, cuando aparecen ella y Jorge Javier, estaban a menos de un metro de distancia, eso ya era muy raro. Aparece un señor para colocarle el micro ¡y sale sin mascarilla! ¿Pero que les estaba pasando? Y ya para rematar se la lleva al plató y, al abrir la puerta, aparece todo el equipo técnico sin mascarillas ¡y el público! De pronto me sentí en un universo alternativo en el que no entendía nada hasta que salió la fecha en pantalla: 1 de febrero de 2020. ¿No pusieron la fecha antes o yo no la vi? Conté todo esto nada más pasó en twitter, pero no podía evitar pensar en este vídeo.

El libro del que os hablo en el vídeo es esta bazofia, un motivo más para no leerlo. ¿Conocéis casos parecidos a los que pasa en este libro?

Bienvenidos a la nada normal nueva normalidad.

Cuando le ROBABA EL TRABAJO a los INGLESES | ¿Tomamos un café?

¿Es YOUTUBE para NIÑOS? | La nueva ley COPPA que puede AFECTAR A NUESTROS CANALES

A estas alturas ya debe haber entrado en vigor la nueva ley en youtube, ya que comenzaba a partir de enero de 2020 y, de momento, no he notado nada raro en el canal (en el de muñecas no lo sé, porque todavía no he entrado) pero espero que a la larga esto no nos termine afectando a todos y menos cuando, por mi parte, los niños no son bien recibidos en el canal ya que la mayoría de los que vienen solo vienen a insultar, a dejar «primer comentario» (como lo odio…) o a pedir que les regale cosas.

Si alguna vez tengo hijos no dejaré que youtube sea su niñera, porque en youtube no tenemos por qué ser la niñera de nadie…

☕️ Las MUJERES en el mundo del CINE | ¿Tomamos un café?

¿Tomamos un café? | Soy inadecuada

Youtube no me tiene demasiado contenta últimamente y, en parte por ese motivo, me he tomado unas vacaciones del canal hasta finales de este mes cuando empiece por la vuelta al cole. Al final, después de mucho discutir con ellos, no hubo manera de que cambiasen de opinión con respecto a esos vídeos que dicen que son tan inadecuados. Porque supongo que para ser adecuado en youtube hay que ser un machista de mierda y si tu contenido está dirigido a niños de 11 años que luego irán por ahí llamando a las mujeres feminazis, mucho mejor.

SENTIMIENTO DE CULPA en YOUTUBE | ¿Mejor UN CANAL o VARIOS? | ¿Tomamos un café?

Hace unas semanas en youtube hablaron sobre el sentimiento de culpa que te genera tener un canal y no centrarse en una sola temática. A veces youtube es muy cuadriculado en ese sentido y se empeña en decirnos a los que subimos contenido que fragmentemos nuestros canales pero ¿es realmente productivo? Supongo que si tienes todo el tiempo del mundo y te dedicas exclusivamente a tu canal puede ser llevadero, pero yo a todas las personas que conozco que han tenido varios canales han terminado abandonando todos y centrándose en uno de ellos (y normalmente limitándose a la temática que más dinero les da…).

A %d blogueros les gusta esto: