Haul de papelería bonita

Este haul de papelería bonita marca la línea por la que me gustaría ir llevando el canal a partir de ahora. Es cierto que quizá sea una equivocación, porque todo este material es más caro y menos popular, pero también es material que no termino donando porque solo lo compré para hacer un vídeo, así que veremos como evolucionan las cosas.

Estos son los enlaces de todo lo que enseño en este vídeo.

Muy contenta con todas las compras que hice (a excepción de la kaweco… opinión totalmente impopular: no me gustan las kaweco) y con las que he seguido haciendo a partir de ese momento y ya habréis visto en el canal. Posiblemente no pueda dejar de comprar papelería barata de aliexpress porque son los vídeos que más os gustan, pero van a ir saliendo más vídeos como este por el canal. Y también vídeos relacionados con materiales de arte, porque si el «no tengo tiempo» no fuese la frase de los tres últimos años en mi vida, me gustaría volver a dibujar y pintar como hace unos años. Es algo que veo bastante difícil, precisamente por ese «no tengo tiempo» pero voy a intentar que no se quede en una mera acumulación de materiales (que eso ya lo hacía en la carrera, pero a todo lo que acumulaba le daba uso, ahora no estoy tan segura de que pueda hacerlo).

¿Qué os parecen este tipo de vídeos? ¿A quién no le gusta un haul de papelería bonita?

Pruebo los subrayadores de click

Descubrí los subrayadores de click por casualidad en aliexpress. Y, si hace unos días os dejé un vídeo sobre clones de los mildliners, hoy vuelvo a enseñar algo que ha resultado ser un clon. De nuevo os dejo algunos enlaces para que podáis encontrar estos y otros clones de los famosos rotuladores japoneses y también los originales, para que podáis decidir.

 

Subrayadores de click

Clones de los mildliners (Fluorcolor)

Zebra mildliners Stationery pal

Amazon

Aliexpress

Los mildliners son unos rotuladores muy conocidos y salen clones de ellos por todas partes, incluso en este caso, que no lo parecían porque el diseño tiene poco que ver. Aunque si hay algo que me gusta de estos subrayadores de click es precisamente su diseño. Tengo los zebra click y no me convencen mucho porque no se «cierran» de ninguna manera y la tinta queda expuesta al aire. En cambio estos tienen ese sistema que cuando la punta se esconde se cierra una tapa y es genial, porque estoy segura de que tardarán mucho más en secarse. En este caso no esperaba que los colores se parecieran a los mildliners pero si se parecen, aunque creo que pueden ser un buen complemento a los colores de los originales.

¿Copia intencionada o simplemente colores que se han puesto de moda? No sabría decirlo, pero creo que en este caso merece la pena invertir en ambas marcas, porque los subrayadores de click dan buenos resultados, los colores son bonitos y complementan a los mildliners.

Clones de los mildliners

Últimamente están saliendo bastantes clones de los mildliners por las tiendas. Algunas copias son tal cual los mildliners (un diseño muy parecido) y otras con diseño diferente pero colores bastante parecidos. Aquí abajo están todos los enlaces que he encontrado de estos rotuladores en diferentes tiendas, tanto los originales como las copias.

Clones de los mildliners (Fluorcolor)

Zebra mildliners Stationery pal

Amazon

Aliexpress

Para mí los mildliners son unos colores que valen la pena. De momento clones solo existen de los tres packs básicos aunque hay alguna marca que está empezando a sacar las dos cajas más nuevas. Lo que todavía no he visto por aliexpress son los clones de los brush, que no tengo duda de que saldrán tarde o temprano. Me avisaron por instagram de que habían encontrado los clones de los brush pero yo no fui capaz de encontrarlos. Es posible que ahora ya los tengan (no lo he comprobado) porque son rotuladores bastante conocidos. Pero ¿realmente vale la pena comprar las copias en lugar de invertir un poco más en los originales? Yo no lo tengo tan claro, no son rotuladores excesivamente caros como para preferir invertir en una copia antes que en el original.

Pero, como siempre, esto es decisión personal de cada uno y no son tan parecidos exteriormente como para que nos puedan dar gato por liebre.

Arraso con ROTULADORES Y BOLIS DE GEL

Tenía que llegar el día en el que arraso con rotuladores y bolis de gel en aliexpress, tenía que llegar…

Porque después de los meses de sequía del confinamiento me preparé con pedidos ante un posible nuevo confinamiento y una nueva sequía en materiales, así que en estos vídeos iréis viendo todo lo que voy a ir probando en el canal en los próximos meses.

Esta vez me decidí, en su mayoría, por rotuladores, subrayadores y bolis de gel. Además muchas de estas cosas las compré por unidades y no en packs gigantes porque quiero probar como funcionan antes de decidirme por el pack completo.

Todas estas cosas las compré en Aliexpress, aunque también podéis encontrarlas en stationery pal con un 10% de descuento si utilizáis el código ISARTVLOG.

Aquí os dejo la lista de la compra:

Descubrí algunos materiales muy chulos gracias a este haul, y de hecho veréis en vídeos más adelante como he repetido con muchos de ellos. Voy a ir poco a poco completando algunas colecciones, porque también existe esa parte de coleccionismo. Intento utilizar todos los materiales que voy comprando pero soy consciente de que no siempre va a ser posible hacerlo y que se van a quedar guardados por puro coleccionismo. Ahora tengo un espacio más adecuado donde guardar todos los materiales y con eso conseguiré, no solo tenerlos correctamente almacenados, sino también utilizarlos más.

¿Qué será lo próximo en llegar? Porque arraso con rotuladores y bolis de gel más veces…

Subrayadores morandi

Hoy pruebo los subrayadores morandi, unos rotuladores muy curiosos que encontré por aliexpress y que no fueron un gran descubrimiento. Tienen un diseño muy bonito y eso no está mal porque nos permite hacer fotos para instagram pero ¿son realmente buenos?

El sistema es bastante raro para tratarse de un subrayador, no recuerdo en que vídeo enseñé un rotulador que funcionaba de manera parecida pero era un rotulador de alcohol, donde el sistema si tiene más sentido. Estos tengo la sensación de que se secarán rápido una vez los has abierto. Hay sistemas diferentes para los subrayadores, como por ejemplo de los click, pero no implica que sean malos, pero con estos tengo serias dudas.

Si tenéis interés en comprarlos podéis encontrarlos aquí, aunque realmente creo que para lo único que sirven es para hacer fotos en instagram.

Además los colores son bastante decepcionantes, veréis en el vídeo que tienen poco que ver con el color que aparentemente tendrían viendo el barril, y fueron los colores del barril los que me llamaron la atención. Si hubieran tenido los colores del barril puede que, pese al sistema horrible que utilizan, no me hubieran disgustado tanto. Pero esconden unos colores tirando a normaluchos, con una tinta tirando a mala, en un diseño que parece que van a ser otra cosa.

Lo dicho… puede que para lo único que sirvan sea para hacer fotos en instagram.

Pentel Touch 2020

¿Queréis ver todos los colores de los Pentel touch 2020? Los pentel touch no eran mis rotuladores de punta pincel favoritos hasta que sacaron los nuevos colores de 2020. No tienen nada que ver con los anteriores y que se han metido de cabeza dentro de mis favoritos del año. Porque pensábamos que este año no iba a tener nada bueno y, al menos en mi caso, ha traído descubrimiento de nuevos materiales.

Estos rotuladores me los envió Stationery Pal en la última colaboración que hicimos y que pudisteis ver en el canal y en el blog. De hecho fue la última entrada que publiqué por aquí hasta hoy, porque no tengo tiempo de nada y no he podido ponerme al día en el blog.

Han hecho una gama de colores fría y pastel, son muy bonitos aunque reconozco que echo de menos algunos naranjas y amarillos. Espero que en el año 2021 nos sorprendan con una nueva gama de colores pastel pero más cálida y así tendremos la gama de rotuladores perfecta.

Los he usado muchísimo en estas semanas y son un imprescindible en mis títulos pequeños del bullet journal. Tres de ellos me gustan especialmente que son el Pale blue, el pale pink y el pale brown. Es curioso que en todos los rotuladores que tengo siempre termino eligiendo una gama similar y estos combinan de forma perfecta con mi gama favorita de tombow.

En mi cuenta de instagram podéis encontrar también algunas fotos de los rotuladores y del color con el que escriben. Y, si queréis comprarlos, tienen la colección completa en stationery pal. Además, con el código ISARTVLOG tenéis un 10% de descuento en todo lo que pidáis en la tienda.

Y espero poder volver aquí al blog con más frecuencia, ahora intentaré ponerme al día del enorme retraso que llevo en las publicaciones así que me veréis bastante por aquí en los próximos días. Porque necesito volver a recuperar el ritmo tanto aquí como en instagram. Pero si me seguís en youtube ya sabéis el motivo de esta ausencia ¿verdad?

Pruebo tombows elegidos por mis seguidoras

En el vídeo de hoy pruebo muchos tombows elegidos por mis seguidoras de instagram. Es la segunda vez que hago esto en el canal coincidiendo con las rebajas de mitiendadearte.com. Las rebajas son el único momento en el que se pueden comprar tombow ya que los ponen a menos de tres euros.

Hay pocos sitios donde comprar tombows a precios decentes. Uno de ellos es esa tienda, el otro es stationerypal (donde, por cierto, tenéis un 10% de descuento si utilizáis el cupón ISARTVLOG). Así que yo aprovecho las rebajas para probar todos esos colores que son vuestros favoritos. Yo ya voy componiendo la lista de los míos, no son tantos pero si hay algunos colores que salvo de la larga lista de colores que tienen.

En mi cuenta de instagram podéis ver cuáles son mis favoritos y ya no me queda tanto para completar la colección, así que no creo que esa lista crezca demasiado. Podéis encontrar el anterior vídeo probando los tombows que me decís aquí, y en este están todos los colores de tombow que tenía antes de recibir estos.

Además hay una comparativa en el canal de diferentes rotuladores pincel que podéis encontrar aquí.

Ahora estoy pensando en la utilidad que le puedo dar a todo esto. Básicamente los estoy usando para subrayar y pintar algunas cosas en el bullet y es una pena usarlos así. Espero poder enseñar pronto para que los estoy utilizando (y ya os adelanto que no va a ser lettering, que ni me gusta, ni es lo mío).

En las próximas rebajas es posible que complete la colección de tombow. Tengo que volver a hacer el vídeo de colores para saber cuales tengo y cuales no para no repetir. Puede que el próximo «pruebo muchos tombows elegidos por mis seguidoras de instagram» sea el último vídeo.

¿Para qué utilizáis vosotros los colores claros?

Haul de material escolar

Hoy toca haul de material escolar. Todos los años por estas fechas, la página materialescolar.es colabora conmigo en este vídeo de vuelta al cole para el canal. Este año he decidido que todo lo que pidiera sería para donar en la campaña de vuelta al cole. Todos los años que quieran seguir colaborando conmigo pediré material para donar.

Así que pensé ¿qué cosas me parecían a mí imprescindibles en el momento de volver a clase? De ahí ha salido esta lista de materiales:

Puede que me haya dejado alguna cosa, la gente que comentó en el vídeo echó de menos el corrector, pero yo no lo utilizo y si olvidé el portaminas. Pero bueno, habrá más vídeos del estilo por delante para poder repetir este tipo de listas de la compra.

Hace unos años trabajé limpiando una colegio y hubo algo que me llamó la atención: el material escolar comunitario. No sé si es buena o mala idea porque, aunque por un lado anima a los niños a compartir, por otro tenía la sensación de que lo valoraban muy poco. Todos los días recogíamos un montón de ese material del suelo, especialmente en las clases de los más pequeños. Y no todas las familias podrán permitirse participar en ese fondo de material escolar común, o renovar los materiales de sus hijos todos los años. Ese sistema comunitario les obligaba a renovar los materiales todos los años y además sé que en algunos de los colegios no lo utilizaban de un año para otro y que todo iba a la basura (no era el caso del colegio en el que trabajé yo).

Para el próximo curso supongo que el material escolar comunitario no estará permitido por lo que todos sabemos. Ni siquiera sabemos todavía si habrá vuelta al cole (en Valencia tienen la intención de volver el 7 de septiembre) porque no tienen las medidas de protección adecuada. Así que este septiembre va a ser tan raro como lo está siendo el resto del año. Pero bueno, no por eso vamos a dejar de disfrutar de un buen haul de material escolar ¿verdad?

Haul de papelería DEFINITIVO

Hoy por fin el haul de papelería definitivo, no porque sea nada que no vaya a superar (de hecho creo que lo voy a superar en breve), sino porque por fin llegó uno de los paquetes que estuve esperando durante todo el confinamiento. Uno de esos paquetes que pedí en febrero, cuando todavía pensábamos que la vida era normal y nadie sospechaba que el virus fuese a salir de China, que nunca llegó, del que me devolvieron el dinero y pedí de nuevo.

Os dejo aquí todos los enlaces, aunque están en la descripción del vídeo pero los que entráis directamente desde el blog me los pedís:

La verdad es que no sabría decir cual ha sido mi material favorito de lo que recibí y tenía tantas ganas de recibirlo que me supo a poco. En próximos vídeos veréis como pruebo algunos de los materiales porque muchos de ellos han despertado bastante curiosidad. Recordad que en el canal las cosas se publican mucho antes que en el blog y que encontraréis allí los vídeos probando todo este tipo de materiales.

Así que este ha sido el primer haul de papelería definitivo, pero no el último, porque mientras podamos seguir pidiendo cosas antes de que nos vuelvan a confinar, voy a aprovechar para hacer acopio de materiales. No quiero que pase como en marzo y volver a recibir pedidos con cuentagotas.

Lo que ha pasado me ha servido para ser mucho más selectiva con todo lo que compro. No quiere decir que vaya a comprar menos, porque en realidad estoy comprando más, pero si que voy a comprar cosas mejores. Porque recibir este paquete me hizo mucha ilusión, pero recibir los paquetes anteriores llenos de washi y cosas sí… después de tres meses esperándolos, no fue nada especial. Además hecho de menos comprar cosas más relacionadas con Bellas Artes, pero ahí podemos liberar a la bestia… ya lo iréis viendo.

Todo lo que habéis visto en el vídeo se parece mucho a cosas que ya tengo por casa de marcas más conocidas ¿Qué comparativa os gustaría ver primero?

Pruebo los ANGELIC COLORS | Bolis de GEL de COLORES PASTEL

Cuando recibí los Angelic color de Signo no me convencieron mucho, de hecho los tenía muertos de asco en un cajón. Pero hasta el momento no los había probado sobre papel negro, en el que mejoran considerablemente. Todavía no tengo ninguna libreta de hojas negras, así que hace poco compré unas cartulinas y las corté. No sé si deben ser el mismo tipo de papel, pero estoy segura de que las cartulinas no se diferencian mucho de la scribbles de hojas negras, porque ya sabemos que las últimas scribbles son de cartulina.

Si que me gustaría probar alguna de esas libretas de hojas negras algún día para dibujar o no sé muy bien para qué, así que me alegro de no haberme librado de estos bolis en su momento, cuando los probé en papel blanco, y me parecieron espantosos. Claro que tampoco es que mis maravillosos Zebra Sarasa tengan mucho que envidiarles.

Angelic Color vz Zebra Sarasa
Comparativa entre los angelic color de signo y los zebra sarasa milk color.

Son colores que se complementan bien entre ellos aunque alguno como el green y el milk green son parecidos, el resto se diferencian lo suficiente como para poder utilizarlos todos a la vez. Tengo algunos bolis más que escriben en cartulina negra y próximamente veréis un libro sobre ellos en el canal. Con algunos no esperaba que se pudiera escribir y creo que a vosotras también os va a sorprender. Pero el vídeo no llegará hasta que no reciba un pedido de aliexpress en el que he comprado algunas cosas que parece que van a funciona exclusivamente sobre papel negro. Parece que los pedidos de aliexpress ahora llegan pronto, los últimos paquetes que he pedido (nada que ver con papelería) han llegado en menos de tres semanas, mucho más rápido que antes de la pandemia. Así que espero que este paquete también llegue pronto porque después de más de cuatro meses sin recibir cosas me merecía un capricho gordo.

Comprar en AMAZON JAPÓN | Como COMPRAR PAPELERÍA JAPONESA

En este vídeo os cuento como poder crear vuestra propia cuenta de Amazon Japón para comprar material de papelería al que no podríamos tener acceso de otra manera (a veces está por aliexpress, pero no siempre y por Amazon es mucho más rápido). Hacer la cuenta es fácil y rápido, tener acceso a amazon en inglés tampoco es complicado, pero no es algo que salga realmente barato porque hay que pagar gastos de envío y aduanas anticipadas.

MINI HAUL DE PAPELERÍA | los pedidos siguen LLEGANDO CON CUENTAGOTAS | PApelería japonesa

El confinamiento me ha quitado las ganas de hacer pedidos de cosas de papelería a aliexpress… hice un pedido bastante grande en febrero a diferentes tiendas y me ha llegado todo con meses de diferencia o no ha llegado y lo he tenido que volver a pedir. Además el paquete que más tardó fue el que más ganas tenía de recibir… y no, no era este ni ninguno de los que os enseñé anteriormente.

De momento mis pedidos de washi y pegatinas se ponen en pausa, han tardado tanto que ya ni siquiera tengo ganas de usar lo que recibí. Además muchas de las cosas ya ni siquiera estaban en stock en las tiendas, así que no he podido enlazarlas en los vídeos.

A %d blogueros les gusta esto: