Tutoriales y cursos

Colores en acuarela, descubre tu personalidad cromática

Hacía mucho que no os traía un curso de domestika y hoy os quiero hablar de este curso de Luiza Normey porque, aunque hay varios sobre descubrir tu propia paleta de color, este es el que más me gustó.

Es un curso para principiantes en el que básicamente nos invita a organizar los colores que ya tenemos en una rueda cromática para saber que tenemos, que nos puede faltar y si lo que nos falta podemos conseguirlo mezclando con lo que tenemos o si es más fácil comprar esos colores sueltos porque los utilizamos mucho.

El ejercicio que hace es muy gráfico y creo que se entiende muy bien como funcionan los colores. También hay una parte de crear un «moodboard» en el que veremos cuales son los colores hacia los que tenemos tendencia y con el que crearemos un cuaderno con los colores que más utilizamos en nuestro trabajo diario. Ella dice que cuando empieza a hacer un dibujo lo primero que elige es la paleta, porque así no se limita a utilizar los colores típicos y eso es algo que encaja bastante conmigo porque yo no empiezo a pintar una piel y la hago de colores marrones más o menos claros y luego las sombras en marrones más o menos oscuros. Es algo que habéis visto en los dibujos que voy colgando por instagram y de lo que además me habréis escuchado hablar si sois parte de patreon.

Para pintar siempre hay que entender como funcionan los colores y, aunque estos cursos son una ayuda, si es algo que os interesa no os quedéis solo ahí. Buscad información y, sobre todo, bibliografía. Yo trabajo continuamente con la teoría del color y es algo que tengo ya bastante interiorizado, pero cuando empecé la carrera me costaba entender por qué no podía pintar las pieles de diferentes tonos de marrones y las sombras de marrones más oscuros. A partir de ahí te vas fijando en diferentes pintores, ilustradores y vas viendo su forma de trabajar y empiezas a entender el abanico de posibilidades que tienes a la hora de pintar.

Y algo muy importante es que para crear imágenes hay que consumir imágenes, analizar los colores que utilizan y si los identificamos con nosotros.

A mí el curso me gustó mucho como punto de partida, para alguien que nunca se ha parado a analizar que colores utiliza y por qué lo hace, o para empezar a componer tu propia paleta de colores.

Un aviso importante: el curso está en portugués, aunque se entiende perfectamente incluso sin subtítulos ¿lo habéis hecho? ¿qué os ha parecido?

Coleccionista de muñecas, fotógrafa, adicta a los musicales, a Londres, a crear blogs, a twitter y últimamente también adicta a youtube.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: