Youtube

Down the Rabbit Hole

He conseguido completar la colección Down The Rabbit Hole de Ferris Wheel Press, la colección original de Ferritales que salió en el año 2022. Pensaba que sería imposible, pero finalmente apareció una botella de Adventurine, la última que me faltaba, y pude cerrar la colección entera.

La primera Ferritales que tuve fue gracias al programa Jubilee, del que sigo formando parte. Fue Blue Beryl Tonic y era la quinta que habían sacado. En aquel momento todavía no estaba abierta la tienda europea y hacer pedidos desde la de Canadá era carísimo por los gastos de envío y las aduanas. Además era una colección muy nueva y todas las tintas estaban siempre agotadas, no fue hasta unos meses después que se empezó a estabilizar el stock.

Y no la he completado hasta cuatro años más tarde. La primera tinta de la colección, Tumbling Time Blue, tuve la suerte de poder conseguirla para la tienda y por supuesto me quedé una para mí. Después pude conseguir las dos siguientes: Green with Curiosity y Ruby Red Flush en la tienda europea. Y subí el vídeo a youtube, pero parece que olvidé traerlo por aquí…

También conseguí para la tienda Blushing Mushroom, aunque fue cosa de una vez, ya nunca más ha vuelto. Y solo me faltaba Adventurine, que apareció en una tienda francesa después de buscarla por todas partes. Lo más gracioso de todo es que, poco menos de un mes después, pude conseguir algunas unidades para la tienda que se fueron tan rápido como llegaron.

Colección descatalogada

¿Es Down The Rabbit Hole una colección descatalogada? No he leído ninguna notificación oficial por parte de la marca pero, aparte de los artículos que son realmente limitados como las licencias oficiales, no suelen decir mucho sobre el resto de sus tintas. Simplemente van desapareciendo poco a poco de la web o se agotan y nunca más se reponen. Si hay pistas, por ejemplo en la web canadiense suelen subir varias cosas en «final batch» y las marcan como última oportunidad o algo llamado «farewell collection», que son las colecciones que se despiden. Pero no hay un listado oficial de tintas descatalogadas, solo tintas que ves que no reponen más.

De esta colección, una que me ha dado mucha rabia no poder conseguir, ha sido Queen and Castle, porque era una de mis tintas favoritas y porque el bote tiene menos tinta de la que me gustaría que tuviera. Cuando la vi desaparecer de todas partes dejé de usarla, porque algo me decía que no la iba a poder conseguir de nuevo. Acaban de sacar una muy parecida: Sunforged Solace, aunque todavía no las he comparado cara a cara porque no quiero gastar Queen And Castle. O quizá esté entre esa y Citadel Dust, tengo que hacer la comparativa aunque me cueste.

Actualmente en la tienda solo quedan cuatro tintas de esa colección: Tumbling Time Blue, Blue Beryl Tonic, Twinkling Teaparty y Tears of Saphire (una de mis favoritas desde que la recibí). Y estoy casi segura de que una vez agotadas no las podré volver a conseguir, porque me llevé las últimas unidades del almacén de toda la colección.

Y con la colección de 2023, Once Upon a Time, pasa algo parecido. Pero esa la dejamos para otra semana.

Coleccionista de muñecas, fotógrafa, adicta a los musicales, a Londres, a crear blogs, a twitter y últimamente también adicta a youtube.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.