Las últimas lecturas del año
Hace unos días grabé una actualización de las primeras lecturas del año, aunque no son demasiadas. Según Bookstagram/Bookthreads debo ser una mala lectora porque apenas llego a los 15 libros año pero ¿qué le vamos a hacer? También tengo a día de hoy una racha ininterrumpida de lectura de unos 600 días. Lo que pasa es que leo o un capítulo o un mínimo de diez minutos diarios (que se suele quedar en ese mínimo).
Me cuesta mucho concentrarme en la lectura en los últimos años. Ya no en los últimos tres que han sido horribles, sino desde 2017 que empecé a trabajar en el infierno y gran parte de mi vida dejó de pertenecerme.
Pero si que he tenido largos periodos de abandonar la lectura por completo y leer solo en agosto, que era cuando mi vida volvía a ser un poco mía (pero poco, que el señor también daba por culo con llamadas en vacaciones). Así que el haber conseguido estar 600 días leyendo me parece todo un logro, más que leer 7 libros al mes.
Cuento los días con la aplicación de lectura de apple, la que llevan el ipad o el móvil por defecto (aunque creo que ahora se instala). A veces leo en el kindle, muy pocas en papel, pero abro la aplicación del móvil en un libro aleatorio para que me cuente el tiempo de lectura.
Este año tampoco estoy leyendo demasiados libros y supongo que llegaré a unos 12/15 como máximo. Aunque igual cuando sea libre las cosas cambian y vuelvo a leer tres o cuatro libros al mes ¿quién sabe?