Objetivo ahorro
Este si fue el último vídeo que compartí en el canal antes del parón del 29 de octubre, cuando entramos en el día de la marmota. Y, aunque he cambiado ligeramente el uso de esta agenda y os lo enseñaré en breve, sigue siendo un buen sistema para empezar el año si queremos ser conscientes de lo que gastamos, donde lo gastamos y en que podemos ahorrar.
No os voy a decir que os vais a comprar un piso, seamos realistas… todos esos discursos que han surgido a final de año de que no tenemos un piso en propiedad porque tenemos un iphone son el absurdo elevado a la máxima potencia. Y, si tenéis suscripción de pago (¡derrochadores!) podéis leer una de las pocas opiniones coherentes sobre el asunto que se han publicado en redes sociales estos últimos días. Si queréis ver a José Marías diciendo que ellos trabajan y trabajan porque saben lo que es el sacrificio y no como tú, que ayer te tomaste un café en el bar de abajo, os podéis pasar por twitter (porque si en threads la cosa ya era tóxica, no quiero saber como ha sido por twitter…).
Pero bueno, a lo que iba, que este es mi sistema para controlar lo que gasto y ver si puedo hacer algún cambio para ahorrar para esas cosas pequeñitas de la vida o simplemente para tener un colchón al que agarrarte si llega una dana que provoca la riada del siglo y te hace tirar todos los muebles de tu casa… porque eso hace dos meses seguro que ni te lo planteabas.