¿Que pienso REALMENTE de la LITERATURA JUVENIL?

Nunca me he sentido parte de booktube, yo tengo un canal de youtube en el que hablo de libros, no soy parte de la comunidad de booktube y cuando pasan cosas como lo que pasó hace unas semanas todavía me siento menos parte de esa comunidad.

Porque parece que si eres parte de la comunidad de booktube hay ciertas cosas que deben gustarte por obligación y una de esas cosas es la literatura juvenil. Si no te gusta la literatura juvenil estás cometiendo sacrilegio contra los dioses de la lectura y contra la pluma del autor. Y además, si no te gusta la literatura juvenil, no puede gustarte nada, no puede gustarte Harry Potter porque entonces, además de cometer sacrilegio contra los diosos de la lectura y contra la pluma del autor, te estás contradiciendo (no importa que Harry Potter fuese infantil en sus inicios y que tú si hubieras nacido cuando Harry Potter se publicó por primera vez, no importa).

Y que tú hubieras nacido cuando Harry Potter se publicó por primera vez, quizá es un indicativo importante de por qué no te gusta la literatura juvenil. ¿Hubiera sido yo consumidora de literatura juvenil si eso hubiera existido cuando yo era adolescente? No lo sé, probablemente no, porque quiero pensar que ya entonces me hubiese dado cuenta de que me tomaban el pelo. Pero lo más seguro es que si, porque a mi yo adolescente todavía le hubieran faltado unos años para formar su personalidad y empezar a tener criterio.

No entiendo que sea un problema que no me guste la literatura juvenil, no son un tipo de libros que estén dirigidos a gente de mi edad y no veo cual es el problema de que no los quiera seguir leyendo. Que a mí la época de la intensidad ya se me pasó hace años…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: