Tutoriales y cursos

Cuaderno de viaje de Alicia Aradilla

Hoy os traigo una nueva reseña de un curso de domestika, esta vez le ha tocado a Cuaderno de viaje de Alicia Aradilla. El curso no es para nada mi estilo ni tampoco es lo que me gusta pintar, jamás tendría el valor suficiente como para ponerme a dibujar en la calle, pero aunque es un curso que no encaja conmigo me ha gustado mucho ver su forma de trabajar.

Alicia Aradilla estudió bellas artes y tras unos años trabajando en una empresa de publicidad decidió dejarlo todo para ir a viajar y a pintar sus cuadernos de viaje. Gracias a las redes sociales consiguió popularidad y eso le sirvió para conseguir trabajar de lo que a ella le gusta que es pintar. Y es un paso que es de admirar, creo que todos los que nos dedicamos a esto soñamos con dar el salto y poder vivir de nuestra obra, pero no todos tenemos el valor de dejar algo seguro y lanzarnos a la aventura.

Así que me ha gustado mucho conocerla, la había visto de vez en cuando en las publicaciones de arte miranda pero no conocía su trabajo y sus cuadernos.

Ya os comenté en el vídeo sobre cursos de domestika que se nota mucho cuando alguien sabe de lo que habla en sus referentes, pues Alicia sabe de lo que habla y no tiene ni un solo referente de instagram, sus referentes son pintores serios. También habla de materiales pero sin entrar en marcas, que también es una de mis cosas favoritas de estos cursos, el vídeo de los materiales.

Y el vídeo tiene una pequeña práctica sobre composición en una página A4 (ahora quiero un cuaderno A4), en el curso están las fotos que ella utiliza para que te las puedas descargar y probarlo. Yo de momento no lo he hecho pero ¿quién sabe?

Me ha servido para descubrir una cosa muy tonta y es una cinta que se puede usar en papel de acuarela sin que se despegue y sin miedo a que se vaya a llevar el papel por delante al despegarla. Hasta ahora estaba usando washi tape, pero a veces se despega y a veces, incluso habiéndose despegado, se lleva el papel por delante. Pero esta cinta, de momento, muy bien. Se puede comprar en amazon o en Leroy Merlin, si el de vuestra zona no se ha convertido en el nuevo salón de juegos de los niños por detrás de decathlon. La próxima vez que me atreva a ir (al final he olvidado coger dos maderas que quería para fondo) me traeré un par de rollos más, aunque siendo gratis el envío en amazon, si no fuera por las maderas pasaría de sufrir.

El curso me ha encantado, no sé si en algún momento pondré algo en práctica pero me ha parecido muy bonito de ver. Para quien sea aficionado a hacer este tipo de cuadernos seguramente el curso le gustará mucho, para quien no, también se disfruta.

Enseña como hacer una página del cuaderno desde cero, desde la composición a pintar el dibujo por capas y creo que su parte de técnicas básicas de acuarela (húmedo sobre seco, húmedo sobre húmedo, etc) está explicada de una forma muy sencilla que va a entender todo el mundo. No es algo difícil, pero no todo el mundo lo explica bien y deja claros los ejemplos. También la parte en la que habla de como mezcla sus colores.

A mí me ha gustado especialmente el último vídeo, en el que habla de fotos para redes sociales porque es en el proceso que estoy ahora mismo, en el de intentar reproducir las fotos de mi cuaderno, que no tiene nada que ver con el suyo pero que me apetece empezar a enseñar. Y lo estoy haciendo con el fondo rosa, gran error… pero ya lo iré cambiando poco a poco.

¿Habéis visto el curso de Alicia? ¿Qué os ha parecido?

Coleccionista de muñecas, fotógrafa, adicta a los musicales, a Londres, a crear blogs, a twitter y últimamente también adicta a youtube.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: