Youtube

Tipos de paleta y superficies para mezclar

Con este vídeo he querido responder una de las preguntas que más me están repitiendo últimamente ¿qué paleta me compro para mezclar? ¿y para usar como caja de acuarelas? ¿Cuál es la mejor opción?

Al final la mejor opción siempre depende de nuestras preferencias, en especial en lo referente a caja en la que transportar nuestras acuarelas. Hay quien prefiere esas paletas herméticas que os enseño en el vídeo, otros apuestan por las cajas de plástico, otros de metal o incluso se pueden poner en estuches metálicos o cualquier otro tipo de caja.

Aunque yo creo que en una cosa no hay discusión posible, que es que no hay mejor superficie para mezclar que las paletas (o los platos) de porcelana o cerámica. También me gusta mucho el vidrio, pero con los precios que tiene ahora mismo, no me parece la mejor opción…

Se me olvidó en el vídeo hablar de las paletas de metal como superficies para mezclar (yo sabía que me dejaría algo), pero básicamente se parecen mucho al plástico y la pintura también se encoge cuando la pones, aunque depende del tratamiento de la paleta porque las acuarelas de caja de marcas caras funcionan mejor. De todas formas también es algo que con el uso va mejorando.

Y aquí os dejo una lista algunas de las cosas que he enseñado en el vídeo

Coleccionista de muñecas, fotógrafa, adicta a los musicales, a Londres, a crear blogs, a twitter y últimamente también adicta a youtube.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: