Despiértame cuando acabe septiembre

Este es, sin duda, el peor libro que he leído en 2020 y he leído pocos libros en 2020 ¿merecía encontrarme con uno como este? No, no lo merecía… y de verdad me cuesta creer que este libro le haya gustado a la mitad de los que le han puesto cinco estrellas en goodreads. No sé si nos enfrentamos, de nuevo, a una falta grave de criterio o si a la gente le cuesta mucho no quedar bien con todo el mundo. O quizá sea una mezcla de ambas.

Hay algo muy extendido por internet que dice «si no tienes nada bueno que decir, no digas nada» pero ¿eso no se aplica solo a las personas? Quiero decir, yo no voy a meterme a un canal de alguien que me cae mal a insultarla, pero si no me gusta un libro lo voy a decir, así ahorraré a alguien como yo leer semejantes bodrios. Pero supongo que es otra de las consecuencias del mundo de la piruleta…

Ah, y no me estoy metiendo con la autora, a esta señora no la conozco de nada y, después de esto, ni siquiera me interesa conocer el resto de su obra. Que parece que nos cuesta muy poco separar al autor de la obra cuando el autor es un maltratador, un homófobo o un tránsfobo, pero nos cuesta muchísimo entender que por muy hater que sea una reseña, no estamos hablando de los autores, estamos hablando de sus libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: