DIY MASCARILLA REUTILIZABLE de TELA

En este vídeo os enseño a hacer una mascarilla reutilizable de tela DIY. Hace poco os enseñé todas las mascarillas que me había comprado al saber que debía volver al trabajo de manera presencial, pero ahora he aprendido a hacer mis propias mascarillas. Hacerlas está al alcance de cualquiera, si yo, que soy una completa inútil con la costura, he podido hacerme mis propias mascarillas, cualquiera puede hacerlo. En el vídeo se incluye como hacer el patrón.

La mascarilla tiene doble forro y bolsillo para filtro. Además la tela del interior es impermeable, que esto en el vídeo no os lo dije porque no lo sabía. Porque pensaba que era la misma tela que había comprado en aliexpress, pero no, esta fue una tela de tienda que repele el agua. Aunque con la triple capa ya es sorprendente ver que el agua no pasa (hice el test del spray que circula por internet), pero es que con la tela impermeable, no solo no pasa el spray, es que puedo llenar la mascarilla de agua y no pasa.

Materiales:

Medidas de la tela:

  • Frontal y parte trasera: 27×17 aproximadamente (se dobla por la mitad)
  • Bolsillo: 23×17 aproximadamente (se dobla por la mitad)

Para hacer la mascarilla yo he utilizado la máquina de coser, pero algunas seguidoras me han enviado sus resultados por instagram cosiendo la mascarilla a mano. Así que, si no tienes máquina de coser, puedes hacer el mismo proceso cosiendo la mascarilla a mano. Y si tienes pero no te atreves a usarla ¡anímate! Creo que en ese vídeo era la quinta vez en mi vida que tocaba la máquina de coser, no es tan peligrosa como parece. La tengo desde hace al menos 20 años y no la he usado hasta ahora y si yo puedo, todas podéis, os lo aseguro.

Si os animáis podéis enseñarme los resultados etiquetándome en las historias de instagram y yo las compartiré, para que todo el mundo vea lo fácil que es y lo artistas que sois.

¡Espero que os guste!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: