Haul de material escolar

Hoy toca haul de material escolar. Todos los años por estas fechas, la página materialescolar.es colabora conmigo en este vídeo de vuelta al cole para el canal. Este año he decidido que todo lo que pidiera sería para donar en la campaña de vuelta al cole. Todos los años que quieran seguir colaborando conmigo pediré material para donar.

Así que pensé ¿qué cosas me parecían a mí imprescindibles en el momento de volver a clase? De ahí ha salido esta lista de materiales:

Puede que me haya dejado alguna cosa, la gente que comentó en el vídeo echó de menos el corrector, pero yo no lo utilizo y si olvidé el portaminas. Pero bueno, habrá más vídeos del estilo por delante para poder repetir este tipo de listas de la compra.

Hace unos años trabajé limpiando una colegio y hubo algo que me llamó la atención: el material escolar comunitario. No sé si es buena o mala idea porque, aunque por un lado anima a los niños a compartir, por otro tenía la sensación de que lo valoraban muy poco. Todos los días recogíamos un montón de ese material del suelo, especialmente en las clases de los más pequeños. Y no todas las familias podrán permitirse participar en ese fondo de material escolar común, o renovar los materiales de sus hijos todos los años. Ese sistema comunitario les obligaba a renovar los materiales todos los años y además sé que en algunos de los colegios no lo utilizaban de un año para otro y que todo iba a la basura (no era el caso del colegio en el que trabajé yo).

Para el próximo curso supongo que el material escolar comunitario no estará permitido por lo que todos sabemos. Ni siquiera sabemos todavía si habrá vuelta al cole (en Valencia tienen la intención de volver el 7 de septiembre) porque no tienen las medidas de protección adecuada. Así que este septiembre va a ser tan raro como lo está siendo el resto del año. Pero bueno, no por eso vamos a dejar de disfrutar de un buen haul de material escolar ¿verdad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: