Papelería

Hongdian 5019

La pluma que toca hoy es la primera pluma que tuve de Hongdian y la que siempre recomiendo. Es cierto que antes su precio era mejor (la primera que compré me costó sobre seis euros), pero sigue siendo muy asequible para la calidad que tiene.

La Hongdian 5019 es una pluma de metal, es bastante pesada y la tapa va a rosca. La enseño en muchos de mis vídeos del canal por si la queréis ver en funcionamiento.

Se puede comprar en cuatro colores: azul, gris, verde y rosa. Y una cosa que queda muy chula es intercambiar las tapas para tener plumas combinadas.

Dependiendo de la tienda se puede conseguir en varios plumines: EF, F y B.

Todas las que yo tengo son EF porque me encanta ese plumín. Llevan el 26 que es compatible con casi todos los modelos de hongdian que he enseñado por el canal, por instagram, por tiktok o que enseñaré aquí en el blog.

El F y EF son muy parecidos, aunque el F tiene mayor flujo de tinta y el B es curioso porque tiene la punta ligeramente hacia arriba. Tengo un par de plumines B que compré por error con otro de mis modelos de pluma pero, como os he dicho, es fácil sustituirlos porque se venden sueltos y además son bastante baratos.

Os pongo una foto del plumín aunque no en esta pluma, porque nunca les he hecho foto sin tapa. Pero, como os digo, diferentes modelos de pluma utilizan el mismo plumín. En este caso es el bicolor.

El peso de la pluma sin carga son unos 45g, con tapa y 27 sin ella, con carga puede pesar un poco más pero el cambio será mínimo. Yo escribo con ella sin “postear” la tapa (ponerla en la parte de arriba, no sé si esto tiene algún nombre en español…) y no me resulta incómoda. Con la tapa si me parece ya algo pesada y larga y no me resulta cómoda, pero imagino que para manos más grandes no habrá problema.

Todas las plumas hongdian vienen con convertidor incluido. No vienen con tinta y nunca he probado a usar cartucho así que no sé si son compatibles con los universales. Por el tamaño de la boquilla del convertidor es posible que lo sean pero no lo puedo asegurar. De todas formas ya sabéis que prefiero el sistema convertidor y poder cargar la pluma con la tinta que quieras. Suelo hacerlo con jeringuilla.

Lo único que tendríais que tener antes de que os llegue la pluma es algún tintero. Si queréis una opción económica para mí los mejores son los de 30ml de diamine, aunque en discord recomiendan mucho la tinta de pelikan.

Estas son las tiendas donde se pueden encontrar, donde más ofertas suelen poner son CR o Mary’s Stationery, recordad coger los cupones de tienda. Yo he comprado en todas estas y siempre ha llegado bien. Mi método el de siempre: meto la pluma que me interesa en el carrito en diferentes tiendas y después miro en cuál sale mejor de precio y la compro de ahí:

En resumen: si queréis una buena pluma para iniciar vuestra colección creo que esta es una de las mejores opciones. Por precio y porque funciona genial y no falla. Además tenéis las posibilidad de comprar diferentes plumines para probar diferentes grosores o para tener repuesto mientras laváis alguno tras el cambio de tinta.

¿Qué os parece esta pluma? ¿Está en vuestra colección? ¿Cuál es vuestro color favorito?

Coleccionista de muñecas, fotógrafa, adicta a los musicales, a Londres, a crear blogs, a twitter y últimamente también adicta a youtube.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.