¿Preparados para el teletrabajo?

¿Estamos preparados para el teletrabajo? Yo creo que es una pregunta que nos estamos haciendo todos de cara a un más que posible nuevo confinamiento. Este era un vídeo que ya tenía pensado hacer dentreo de la serie «youtube para principiantes». Aunque que nunca imaginaría que haría por lo que estamos pasando este año.

Porque ya era cierto que no estoy preparada para tener un canal de youtube, es algo que tengo claro desde hace mucho tiempo y que ojalá pueda remediar en un futuro próximo. Pero tampoco esperaba que nos pasáramos dos meses trabajando desde casa en un país en el que no estamos preparados para el teletrabajo.

Y no solo es que no estemos preparados estructuralmente, nuestras casas no sirven para teletrabajar porque no tenemos los espacios adecuados. Es que tampoco estamos preparados para aceptar que trabajar no es solo irte a otro sitio de 8 a 18 con una pausa para comer. Y si va a costar cambiar los espacios, creo que va a costar todavía más cambiar la mentalidad.

Hay gente que consigue vivir de su trabajo en su canal de youtube, pero en general casi nadie considera que esté haciendo un trabajo (más que los que también tenemos canal). Y si no fijaos en como lo dicen «vives de tu canal». Como si tu canal fuese un ente que se actualiza solo, que tiene ideas por si mismo y en el que los vídeos crecen en los árboles. Como si nosotros recogiésemos esos vídeos que han crecido en los árboles, ya grabados y editados, los colgásemos en el canal y esperásemos a que nos pagaran por ello.

Hace unos meses ya hablé de lo que cuesta, en dinero, tener un canal en youtube. Nunca he hablado de lo que cuesta en tiempo aunque estaría bastante relacionado con este cambio de mentalidad necesario.

Al final la pandemia y el confinamiento no están más que poniendo en evidencia problemas que ya llevaba nuestra sociedad arrastrando muchísimo tiempo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: