Bullet Journal de Agosto y Septiembre

Vuelvo a adelantarme a los acontecimientos para hacer el bullet journal de agosto y septiembre. Sabéis que mi bullet journal no es un bullet journal normal, que de hecho lo uso solo para youtube, y la parte más útil para mí son los calendarios. Así que necesito tenerlos pronto y todos juntos para poder planificar los vídeos del canal.

Así que este mes decidido hacer el bullet journal de agosto y septiembre para no tener que pegar post-its en hojas sin terminar mientras intento organizarlo todo. Esta vez las pegatinas me jugaron una mala pasada y no quedaron demasiado coherentes. A veces estas pegatinas se salen de sus cajas y se mezclan unas con otras y supongo que fue lo que pasó. Pero lo importante es tener el mes listo para seguir planificando los vídeos del canal.

Y si el mes pasado os hablaba de lo mal visto que está tener opinión en youtube, este mes me embarco en una conversación aún más peligrosa: Las etiquetas.

Porque cuando estamos en redes sociales parece inevitable tener que sufrirlas. Si antes era parte de booktube, ahora soy parte de studygram. Lo curioso es que nunca me he sentido parte de ninguno de los dos mundos, especialmente del segundo.

Vivimos en un mundo en el que todo tiene que estar cuadriculado y metido en sus correspondientes casillas porque si no es así no lo entendemos. Y creo que por eso se empeñan en etiquetarnos en comunidades con las que no nos sentimos identificados.

Que me parece genial que haya gente que se siente identificada con esas comunidades y quiere formar parte de ellas, pero no es mi caso. Creo que lo bonito de un canal es crear tu propia comunidad, no meterte a la fuerza en comunidades ya existentes. Además asumen que tienes que conocer a las figuras supuestamente destacadas de esas comunidades (básicamente a los que tienen más seguidores) y tampoco. A mí cuando un canal no me interesa no me fijo en la cantidad de seguidores que tiene. O tampoco si forma parte de alguna comunidad a la que me interesa pertenecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: